Miércoles, 17 de Agosto del 2022

Últimas noticias

CONVOCATORIAS

Un premio reconocerá los proyectos que promuevan valores sociales y hábitos saludables

JANO.es · 22 marzo 2010

El galardón, otorgado por la Fundación Pfizer, está dotado con 15.000 euros y está destinado a organizaciones, tanto públicas como privadas.

La Fundación Pfizer ha convocado el VIII Premio de Compromiso Social, destinado a proyectos innovadores que favorezcan la inserción social, a través de los valores sociales y de cualquier tipo de expresión artística o cultural, o que fomenten la inserción laboral en jóvenes con alto riesgo de exclusión social.
El plazo para presentar candidaturas a este premio dotado con 15.000 euros está abierto hasta el próximo 2 de mayo. Este galardón es el máximo reconocimiento de la Fundación Pfizer a la labor de entidades y organizaciones, públicas o privadas, que trabajan dentro del ámbito social.
En la presente edición, se valorarán de forma especial aquellos proyectos o iniciativas que favorezcan la inserción social, a través de los valores sociales y de cualquier tipo de expresión artística o cultural (pintura, escultura, música, fotografía, cine….) o que fomenten la inserción laboral, en jóvenes con alto riesgo de exclusión social.
La Fundación Pfizer apoya y fomenta la salud con el fin de concienciar y transmitir a la población la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, y evaluará positivamente los proyectos que además estén alineados con estos objetivos. Además se calificarán positivamente iniciativas innovadoras, como aquellas que repercutan en un amplio número de beneficiarios y también proyectos en los que la población a la que van dirigidos participe de forma activa.
Las entidades deberán contar con más de tres años de experiencia en el ámbito social y centrar su actividad, de forma total o parcial, en el apoyo y fomento de la salud, desarrollando su acción dentro del territorio nacional. Sólo se valorarán los trabajos realizados antes de noviembre de 2009 y cada organización podrá presentar una única candidatura.
El jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará de forma positiva aquellos trabajos que presenten resultados concretos en: innovación del proyecto presentado, número de beneficiarios y participación activa de la población a quien va dirigida el proyecto, actividades de difusión, aplicabilidad del proyecto, resultados mensurables obtenidos con la implantación del proyecto e impacto alcanzado en el entorno.
Para presentar candidaturas, es imprescindible completar el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer, donde también están las bases completas de los premios y las condiciones de participación. La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año y se comunicará oportunamente.
Premiados anteriores
En la pasada edición, en la que se evaluaron iniciativas a favor de la integración social, educativa y sanitaria de niños con discapacidad, el Premio fue concedido a la Fundación Menudos Corazones. Esta entidad presentó el programa Acompañamiento y actividades lúdico-educativas en hospitales, cuyo objetivo era realizar actividades de estimulación a través del juego con bebés, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas hospitalizados para ayudarles a paliar las consecuencias negativas que la hospitalización conlleva en el aspecto psíquico, social, físico y motor de estos pequeños pacientes. Asimismo, se otorgó un accésit a la Fundación Talita por el programa Orientación socio-laboral a jóvenes con necesidades educativas especiales.

Noticias relacionadas

15 Mar 2010 - Actualidad

Una página web enseña hábitos saludables y valores sociales a niños y adolescentes

La plataforma virtual City Salud se presenta como un videojuego que promueve la actividad física, la higiene y el descanso, además de fomentar la prevención del consumo de tabaco y alcohol.

28 Apr 2008 - Actualidad

Galardón para Los Simpsons por sus mensajes saludables

La serie televisiva de dibujos animados obtiene el premio Prism por denunciar de manera precisa el uso adictivo de drogas, alcohol y tabaco

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?