Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

BECA STADA-SEFAC DE INVESTIGACIÓN EN ATENCIÓN FARMACÉUTICA

Un proyecto para la detección de desnutrición en ancianos, ganador de la IV Beca STADA-SEFAC

JANO.es · 12 noviembre 2012

Vicent Baixauli López, Bàrbara Vanrell Garau, Rosa Llull Vila, Antonio González González y María Servera Barco, de Illes Balears, son los autores del trabajo premiado.

El proyecto 'Detección de riesgo de desnutrición en ancianos en farmacia comunitaria', de los farmacéuticos Vicent Baixauli López, Bàrbara Vanrell Garau, Rosa Llull Vila, Antonio González González y María Servera Barco, de Illes Balears, ha obtenido la IV Beca STADA-SEFAC para la investigación en atención farmacéutica. A la edición de este año se han presentado quince proyectos de investigación procedentes de siete comunidades autónomas, un 20% más que en el año anterior.
El proyecto ganador tiene como objetivo estudiar la posibilidad de incorporar en la farmacia comunitaria el servicio de detección del riesgo de desnutrición en mayores, además de conocer la prevalencia de riesgo de desnutrición en este colectivo, sus datos antropométricos o la relación de desnutrición con el uso de medicamentos. El trabajo se llevará a cabo en un taller de formación para farmacéuticos que evaluará a 291 participantes.
El jurado del premio, ha estado compuesto por la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Marichu Rodríguez; la presidenta del comité científico de SEFAC, Neus Caelles; la directora general de STADA, Montserrat Almirall; el responsable científico del Centro de Atención Farmacéutica CAF STADA, Emilio García; el presidente de la Fundación Pharmaceutical Care, Borja García de Bikuña, y la profesora de Farmacología de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia Lucrecia Moreno.
La IV Beca STADA-SEFAC, dotada con 5.000 euros, se entregará el sábado 17 de noviembre, en el V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebra en Barcelona. En el mismo acto se presentarán los resultados del proyecto ganador de la III Beca STADA-SEFAC: 'Efecto del servicio de educación sanitaria y del servicio de seguimiento farmacoterapéutico en el grado de fidelización del paciente en farmacia comunitaria', realizado por los farmacéuticos comunitarios valencianos Patricia Bofí, Mª Carmen Martínez, Andrés Bofí, Julia Sellens y Rosa Escrivá.

SEFAC

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?