Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

APARATO DIGESTIVO

Un proyecto pionero facilitará el acceso a aseos de personas con enfermedades intestinales

JANO.es · 14 mayo 2015

La iniciativa pretende paliar el miedo de los pacientes a la hora de poder encontrar un baño cuando lo necesitan con urgencia y están fuera de casa.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha presentado el proyecto 'No puc esperar', que permitirá utilizar gratuitamente aseos de restaurantes, comercios y equipamientos a ciudadanos con enfermedades intestinales. La iniciativa, pionera en España, ya se está llevando a cabo en 5 ciudades catalanas -Girona, Sabadell, Calonge, Palamós y Terrassa- y cuenta con 174 pacientes adheridos, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Básicamente, consiste en la puesta en marcha de una página web y una 'app', mediante las cuales los pacientes acreditados podrán acceder a la geolocalización de los centros hospitalarios colaboradores y de los aseos adheridos.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de la Sociedad Catalana de Digestología, Jordi Guardiola, ha destacado que "esta iniciativa ayudará a paliar el miedo de los enfermos a la hora de poder encontrar un baño cuando lo necesitan con urgencia y están fuera de casa".

La campaña ha sido impulsada por Accu Catalunya y la Unidad de Enfermeda Inflamatoria Intestinal del Hospital Josep Trueta de Girona, y cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña, la Sociedad Catalana de Digestología y el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu).

Noticias relacionadas

27 Mar 2015 - Actualidad

Los radiólogos recomiendan el uso de la ecografía en pacientes con enfermedad de Crohn

Especialistas recalcan que esta prueba es útil para realizar un primer diagnóstico de la complicación y evitar, en muchos casos, una prueba más agresiva como es la tomografía computarizada.

23 Mar 2015 - Actualidad

Investigadores de la Universidad de Cádiz participan en un estudio que explica el origen de algunas enfermedades digestivas

El trabajo analiza la formación del fosfato de calcio en el estómago, y su relación con el sistema inmunológico, en la aparición de colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.

23 Feb 2015 - Actualidad

Cerca del 70% de los pacientes con enfermedad de Crohn prefiere el tratamiento subcutáneo al intravenoso

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio IMPLICA, realizado entre más de 200 pacientes que han sido reclutados por 19 centros españoles.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?