Lunes, 22 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Un proyecto sobre rehabilitación respiratoria infantil, distinguido con el primer premio Hinnovar

JANO.es · 14 noviembre 2011

El galardón, promovido por Novartis, surge con el objetivo de estimular las propuestas innovadoras en el ámbito de la gestión asistencial de los hospitales españoles.

El programa infantil de rehabilitación respiratoria ‘Funny Friends: el juego como instrumento de la rehabilitación respiratoria domiciliaria’, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, obtuvo ayer los 40.000 euros del primer premio HINNOVAR, promovido por Novartis y cuyo objetivo es estimular iniciativas y proyectos innovadores en el ámbito de la gestión hospitalaria.
En palabras del Dr. Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem (SEDISA), entidad colaboradora del certamen, “con iniciativas como los premios HINNOVAR, contribuimos a la realización de acciones que faciliten y potencien la proyección de la actividad sanitaria en la sociedad. Nuestro saber no puede estar recluido ni aislado en los centros donde trabajamos, debemos de ser capaces de compartirlo y darlo a conocer convenientemente, para poder así ampliarlo y corregirlo. Y, de este modo, seguir creciendo profesionalmente”.
El segundo premio, dotado con 20.000 euros, distinguió el proyecto ‘Mejora de la continuidad asistencial en nuestra área de salud: propuestas y realidades’, presentado por el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y que consiste en una plataforma de gestión que pretende mejorar la coordinación entre la atención primaria y la atención especializada.
Según Francisco Ballester, director general de Novartis Farmacéutica, “los Premios HINNOVAR son una muestra del compromiso de Novartis con el cuidado de la salud. Esta iniciativa, centrada en el desarrollo de propuestas innovadoras y creativas que mejoren la calidad asistencial, redundará, sin duda, en el beneficio de los pacientes”.

Noticias relacionadas

27 Oct 2011 - Actualidad

Directivos coinciden en que los recortes son el principal reto en la gestión de la sanidad

Los expertos reunidos en el foro 'El reto directivo de gestionar un sistema en crisis', organizado por Novartis, hacen hincapié en cómo los ajustes inciden en el capítulo de personal.

21 Sep 2011 - Actualidad

Más de 700 farmacias participan en la Semana de la Piel

La iniciativa, promovida por Novartis, busca que los clientes dispongan de un conocimiento básico acerca de las enfermedades dermatológicas más comunes.

05 Jul 2011 - Actualidad

Tasigna, de Novartis, recibe la aprobación de las autoridades sanitarias

La Agencia Española del Medicamento autoriza el nilotinib como tratamiento de primera línea para la Leucemia Mieloide Crónica (LMC), que afecta en España a 600 personas cada año.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?