Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Un puñado de nueces tiene más antioxidantes que una ración diaria de frutas y verduras

JANO.es · 20 enero 2012

Un estudio revela que los frutos secos suponen cerca del 8% de los antioxidantes que un adulto incluye en su dieta diaria.

Una ración de nueces -unos 30 gramos- tiene más antioxidantes que una ración diaria de frutas y verduras, según el doctor Joe Vinsonel, catedrático del Departamento de Química de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, que ha liderado un estudio que ha sido recogido en la publicación Food and Function.
Teniendo en cuenta el perfil nutricional de las nueces, este experto aconseja que se incluyan con "mayor frecuencia" en todas las dietas, "ya que son una fuente de fibra, con proteínas de alta calidad, una excelente fuente de ácido alfalinoléico, y además tienen un alto poder antioxidante". 
La investigación revela también que los frutos secos suponen cerca del 8% de los antioxidantes que un adulto incluye en su dieta diaria.
Los alimentos con antioxidantes neutralizan los radicales libres que dañan las membranas celulares, al contribuir a la lucha contra el envejecimiento y al ayudar a prevenir enfermedades.
Además, los polifenoles contenidos en las nueces son un tipo de antioxidante que actúa directamente sobre el 'colesterol malo' y combate la arterioesclerosis al ralentizar la acumulación de placa.

Noticias relacionadas

12 Sep 2011 - Actualidad

El consumo de nueces reduce el riesgo de cáncer de mama

Un estudio en ratones muestra que la inclusión en las dietas de estos frutos secos tiende a disminuir la probablilidad de contraer tumores.

07 Jul 2011 - Actualidad

Las nueces podrían proteger las células cerebrales y reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer

Un estudio sugiere que el extracto de nueces tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la betaproteína amiloidea.

28 Mar 2011 - Actualidad

Las nueces son los frutos secos con más antioxidantes

Según un estudio norteamericano, el consumo de siete nueces al día es suficiente para conseguir los beneficios para la salud que se han descubierto en estudios previos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?