Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FLEBOLOGÍA

Un tercio de los afectados por trombosis venosa en las piernas desarrollará un síndrome postrombótico severo

JANO.es · 30 mayo 2012

Flebólogos españoles debaten en el XX Congreso Nacional de la especialidad sobre cuál es la mejor técnica para eliminar las varices.

Un tercio de los afectados por trombosis venosa en las piernas desarrollará un síndrome postrombótico severo, ha explicado el presidente del Capítulo Español de Flebología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, el doctor Vicente Ibáñez.

"La enfermedad tromboembólica venosa es una patología frecuente en la práctica médica habitual, y se asocia a altas tasas de mortalidad debida a su complicación aguda que es el embolismo pulmonar, y a las enfermedades que se asocian con frecuencia a la misma", ha explicado Ibáñez.

Así, en su opinión, un enfoque correcto incluye el conocimiento adecuado de la profilaxis, la sospecha clínica y la confirmación diagnóstica de certeza con pruebas complementarias de imagen como el tratamiento de la fase aguda y el estudio de factores desencadenantes.

Por otra parte, durante el XX Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología, que tiene lugar este jueves en Barcelona, flebólogos españoles debatirán sobre cuál es la mejor técnica para eliminar las varices.

"En la actualidad existen diversos tratamientos; desde la cirugía convencional a las técnicas endoluminales; desde la fleboextracción al método Chiva, empleado para el tratamiento de la incompetencia de la safena interna", ha enumerado Ibáñez.

Además, los expertos realizarán un análisis de las prestaciones sanitarias para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica, haciendo hincapié en las diferencias existentes entre las distintas comunidades autónomas y los ajustes establecidos en tiempos de crisis.

Noticias relacionadas

22 Apr 2009 - Actualidad

No hay tratamientos milagros contra las varices

El Capítulo Español de Flebología denuncia la publicidad engañosa de los mal llamados ‘tratamientos milagro’

23 Jul 2008 - Actualidad

Exposición prolongada al sol perjudicial para las varices

El Dr. Vicente Ibáñez Esquembre, vicepresidente del Capítulo Español de Flebología, aconseja protección alta y acudir a la playa a horas de menor fuerza solar

02 Jul 2008 - Actualidad

Obesidad, calor y sedentarismo favorecen la aparición de varices

Expertos del Capítulo Español de Flebología señalan que la hipertensión venosa es generalmente benigna, pero debe ser tratada con el fin de evitar sus complicaciones

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?