Lunes, 15 de Abril del 2024

Últimas noticias

GENÉTICA

Un test genético para el cáncer de mama reduce a tres semanas el plazo de obtención de resultados

JANO.es · 24 enero 2012

'MamaGeneProfile' parte de un sistema de alto rendimiento de secuenciación automatizado capaz de monitorizar miles de reacciones.

La empresa valenciana Sistemas Genómicos ha iniciado la comercialización del 'MamaGeneProfile', un estudio genético para el cáncer de mama y ovario hereditario (CMOH) que consiste en el estudio simultáneo de los genes BRCA 1 y 2 mediante secuenciación masiva en tan sólo tres semanas.

El estudio molecular de los genes BRCA1 y BRCA2 es complejo por su gran tamaño y la alta densidad de mutaciones distribuidas a lo largo de toda su secuencia genómica. La técnica habitual consiste en la secuenciación completa de ambos genes de forma secuencial, un proceso laborioso y prolongado.

'MamaGeneProfile' parte de un sistema de alto rendimiento de secuenciación automatizado capaz de monitorizar miles de reacciones. Adicionalmente, un software de análisis bioinformático procesa la información generada, permitiendo tanto la detección y evaluación de variantes descritas como el descubrimiento de nuevas variantes en los genes BRCA1/BRCA2.

Noticias relacionadas

16 Dec 2011 - Actualidad

El estrés leve puede proteger frente al desarrollo de mutaciones genéticas

Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) descubren en un estudio en gusanos que un tratamiento de estrés por calor para estimular determinadas proteínas puede impedir el desarrollo de mutaciones genéticas.

12 Dec 2011 - Actualidad

Desarrollan un test para la detección masiva de mutaciones asociadas al cáncer de ovario

'Onco GeneProfile', diseñado por la empresa valenciana Sistemas Genómicos, permite la secuenciación masiva y simultánea de un total de 22 genes, con vistas a identificar mutaciones asociadas a esta clase de tumor.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?