Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Un total de 36 oficinas de farmacia barcelonesas realizarán la prueba de detección del VIH a 10 euros

JANO.es · 10 marzo 2015

La iniciativa se puso en marcha en 2009 como experiencia piloto y, desde entonces, se han llevado a cabo 10.000 análisis, con un 1% de positivos.

La prueba de detección precoz del VIH estará disponible en 36 farmacias de la ciudad de Barcelona, según han acordado el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y las agencias de salud pública de Cataluña y Barcelona.
La iniciativa se puso en marcha en 2009 como experiencia piloto y, desde entonces, se han llevado a cabo 10.000 pruebas, con un 1% de positivos, según informa el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña en un comunicado.
El objetivo es "lograr que la prueba sea más accesible para el conjunto de la ciudadanía", y las 36 farmacias de Barcelona se suman a las 84 que ya la hacían fuera de la ciudad, con lo que serán 120 el número de establecimientos en Cataluña que llevan a cabo esta prueba.
La prueba, consistente en una punción en el dedo, está financiada en parte por la Conselleria de Salud de la Generalitat y tiene un coste de 10 euros por usuario: en caso de positivo, se deriva al paciente al centro hospitalario de referencia. Los resultados están disponibles en 20 minutos. Los farmacéuticos que ofrecen el servicio han recibido formación específica, tanto para la realización de la prueba como para la comunicación de resultados.

COFB

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?