Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Una app ayuda a mejorar la coordinación y el tiempo de respuesta en el tratamiento de infartos

Hospital Josep Trueta · 10 diciembre 2021

Profesionales del Hospital Josep Trueta (Girona), del Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol, del Instituto de Investigación Biomédica Josep Trueta (IDIBGI) y de la Universidad de Girona (UdG) han desarrollado una aplicación para móvil que tiene el objetivo de mejorar la coordinación y el tiempo de respuesta al tratamiento de los infartos.

La iniciativa va dirigida a pacientes que han experimentado un infarto agudo de miocardio y que son trasladados de urgencia al Hospital Josep Trueta, el hospital de referencia del Código infarto de la Región Sanitaria de Girona, según informó el centro hospitalario es en un comunicado.

Cuando los centros hospitalarios de la región sanitaria reciben a un paciente que activa el Código infarto, incorporan sus datos a la aplicación y también las imágenes del electrocardiograma.

Esta información permite al equipo de Cardiología del hospital valorar al instante el estado del paciente a través de un dispositivo móvil y, así, pueden orientar a los profesionales del hospital al que ha llegado el paciente.

La aplicación también incluye un chat a través del cual los facultativos de los diferentes centros pueden intercambiar impresiones y orientaciones clínicas en tiempo real.

Noticias relacionadas

04 Nov 2021 - Actualidad

La mortalidad por infarto de miocardio en menores de 45 años en el hospital es del 1,2 por ciento

Entre los mayores de esa edad supera el 6 por ciento, según un estudio del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, presentado en el Congreso de la Salud Cardiovascular.

06 Apr 2021 - Actualidad

Los infartos en adultos jóvenes son más mortales entre los afectados por enfermedades inflamatorias sistémicas

Investigadores de Boston han analizado la frecuencia y el impacto de enfermedades como la psoriasis, el lupus o la artritis reumatoide en personas de 50 años o menos que han experimentado un evento cardíaco.

09 Aug 2018 - Actualidad

Las mujeres sobreviven más a un infarto cuando las tratan doctoras

Una revisión de casi 582.000 casos de servicios de urgencia en Florida muestra que la tasa de supervivencia entre las pacientes atendidas por mujeres fue significativamente mayor.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?