Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Una app es capaz de predecir los niveles futuros de glucosa en pacientes con diabetes

Europa Press · 11 enero 2022

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, un equipo de jóvenes investigadores españoles ha logrado desarrollar un algoritmo capaz de controlar la diabetes mediante la predicción de los niveles futuros de glucosa, todo ello a través de la app bautizada como Suggin.

Los responsables de esta aplicación son Eduardo Jorgensen, César de Mercado, José Carlos Montesinos y Patricia Cremades (cofundadores), junto con el resto del equipo de Medicsen. De esta forma, desde Medicsen buscan marcar un punto de inflexión en la vida de las personas con diabetes a través de Suggin, facilitándoles el control para que no tengan que modificar su rutina por la enfermedad.

Suggin, ya disponible de manera gratuita en Google Play y muy pronto en la App Store, constituye una herramienta para la toma de decisiones y el manejo diario de la diabetes. No solo permite resolver cualquier duda en cualquier momento, sino que ofrece recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas, basadas en la glucosa que la persona tiene en ese momento y la que tendrá en el futuro.

Para ello, se conecta con monitores continuos de glucosa y analiza los datos junto con la rutina de alimentación y de actividad de la persona. En este proceso, el algoritmo de Suggin va aprendiendo, mediante inteligencia artificial, a predecir la glucosa de inmediato y, en una semana, es capaz de precisar los niveles de glucosa futuros con una desviación inferior a 10 mg/dl, lo que permite a los pacientes planear sin dudas.

Los pacientes solo tienen que descargarse la aplicación, conectarse a su sensor de glucosa vía Bluetooth y Suggin empieza a funcionar. Además, la app cuenta con un apartado de estadísticas que permite al paciente monitorizar la situación y compartirla con doctores o cuidadores, así como un apartado de actualidad donde poder aprender de la comunidad.

Noticias relacionadas

28 Dec 2021 - Actualidad

El control de la glucosa es un factor clave para reducir el riesgo de cáncer en pacientes con obesidad y diabetes tipo 2

Investigadores suecos han comprobado cómo el control de la glucosa disminuye la incidencia de cáncer en pacientes obesos y diabéticos que se sometieron a cirugía bariátrica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?