Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Una de cada tres usuarias de la píldora anticonceptiva olvida tomarla al menos una vez al mes

JANO.es · 27 septiembre 2011

Una encuesta revela que alrededor del 35% de las mujeres no utiliza ningún aviso o señal que le sirva de recordatorio para tomar la píldora.

El 35% de las españolas que usan la píldora anticonceptiva reconoce que olvida tomarla al menos una vez al mes y, cuando esto sucede, el 15% de las mujeres de entre 18 y 25 años ignora qué hacer.
El dato se desprende los resultados de una encuesta 'on line' realizada por Teva Woman Health a través de su web 'www.nomasdudas.es', con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción, que se celebró ayer lunes.
Una de las razones del olvido puede tener su origen en que alrededor del 35% de las mujeres encuestadas asegura no necesitar ningún método para recordar la toma de su píldora, mientras que cuatro de cada diez señalan que tiene una alerta en el móvil para no evitar el olvido.
Por ello, y con el objetivo de evitar estos incumplimientos en el seguimiento, este portal ha puesto a disposición de todas sus usuarias una herramienta que permite, a través de Twitter, recordar la toma de la píldora.
En concreto, la herramienta se denomina 'Tevarecordar', y la usuaria recibe mediante mensaje directo un 'tweet' de recordatorio.

No más dudas

Noticias relacionadas

22 Sep 2011 - Actualidad

Asocian el uso correcto de los anticonceptivos orales a la prescripción para largos períodos

Las mujeres a quienes se suministra una mayor cantidad de píldoras anticonceptivas de una sola vez son más propensas a utilizarlas correctamente que las que tienen que ir renovando el suministro.

11 Aug 2011 - Actualidad

El riesgo de coágulos al usar anticonceptivos se incrementa en mujeres con malformaciones venosas

Las usuarias de píldoras anticonceptivas corren un mayor riesgo de desarrollar coágulos peligrosos si además tienen un tipo de malformación venosa presente en el 25% de la población sana.

01 Jun 2011 - Actualidad

Se cumplen 50 años del lanzamiento en Europa de la primera píldora anticonceptiva

Entre los beneficios no anticonceptivos que ha ido incorporando el fármaco, destacan el alivio de los síntomas premenstruales y la mejora en el aspecto de la piel.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?