PREMIO
JANO.es y agencias · 11 febrero 2010
El proyecto, una iniciativa de la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica, fue creado por la agencia 'Cícero Comunicación'.
La agencia de comunicación 'Cícero Comunicación' recibió el 'Silver Award', en la categoría Community Relations, que otorga cada año la League of American Communications Professionals (LACP), de Estados Unidos, por la campaña informativa sobre dermatitis atópica promovida por la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA), que tuvo lugar durante 2009 por toda la geografía española bajo el lema 'Acércate y aleja los brotes'.
La campaña tuvo como objetivo ofrecer información a pacientes y familiares acerca de la dermatitis atópica, y transmitir mensajes como la importancia de la prevención durante los períodos asintomáticos para mantener controlada esta enfermedad cutánea crónica.
Para ello, se organizaron ruedas de prensa y charlas abiertas al público en diez ciudades españolas, en las que participaron médicos dermatólogos y pediatras de cada provincia, quienes analizaron los aspectos clave de la dermatitis atópica y de su tratamiento.
Para la convocatoria 2009 de estos premios, se presentaron un total de 375 trabajos procedentes de varios países, principalmente de Estados Unidos y Europa. Además del 'Silver Award', la propuesta de comunicación realizada para la campaña de ADEA fue incluida entre las 50 mejores de todos los proyectos presentados.