Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DOLOR CRÓNICO

Una campaña internacional 'antidolor' pretende mejorar la formación de los especialistas

JANO.es · 13 enero 2012

La iniciativa 'Change Pain', que reúne a cerca de 60 expertos europeos en el tratamiento del dolor, pone en marcha una batería de medidas para mejorar el enfoque de la dolencia.

"El dolor frecuentemente no se diagnostica y por lo tanto, está infratratado. Estos temas necesitan ser abordados con el fin de ser capaces de mejorar la calidad de vida de las personas mayores", ha manifestado el nuevo presidente de 'Change Pain', el profesor Hans-Georg Kress, en el arranque de la campaña internacional de este organismo contra el dolor crónico.
'Change Pain' se halla constituido por un pool de expertos en europeos en el tratamiento del dolor, que se reúnen regularmente para analizar necesidades no cubiertas en el área del dolor crónico y para planificar la puesta en marcha de medidas que logren un óptimo abordaje del dolor crónico intenso.
Gracias a esta iniciativa, avalada por la Federación Europea de Asociaciones Internacionales para el Estudio del Dolor, se han dado luz verde a más de 60 proyectos, entre los que se encuentra el programa ‘Pain Education’, en el que han participado más de 15.000 expertos, la nueva guía práctica 'Acercándonos a un enfoque multidisciplinar en el abordaje del dolor', que proporciona a los profesionales sanitarios una guía sobre cómo formar un equipo multidisciplinar.
Asimismo, la escala 'Change Pain' ayuda a mejorar la comunicación médico-paciente mediante la identificación de elementos clave para un tratamiento exitoso y para entender mejor las expectativas del paciente.
Según datos de la organización, el 17,4% de los ciudadanos europeos mayores de 65 años padece dolor crónico, un porcentaje que podría aumentar hasta el 30% en 2060.

Noticias relacionadas

12 Dec 2011 - Actualidad

Un estudio desacredita el uso de los ultrasonidos para tratar el dolor lumbar por carecer de fundamento científico

Los autores de la investigación señalan que no existen pruebas de que esta técnica sea mejor que el placebo, y sostienen que que su efecto es incluso menor que el de otros tratamientos que tampoco han demostrado ser eficaces.

09 Dec 2011 - Actualidad

El 10% de los españoles lleva diez años aquejado de dolor crónico

Un estudio de la OCU revela que los dolores más intensos son los provocados por los cólicos nefríticos o los neurológicos.

30 Nov 2011 - Actualidad

El dolor de espalda afecta al 75% de los trabajadores españoles

Según la última Encuesta Europea de Salud en España, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, los dolores musculares son una de las causas más frecuentes de baja laboral.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?