Lunes, 06 de Febrero del 2023

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Una ciudad de California legaliza la producción a gran escala de marihuana con fines terapéuticos

JANO.es y agencias · 21 julio 2010

En todo el estado se votará, el próximo noviembre, si se legaliza el consumo de esta planta entre adultos.

La ciudad de Oakland, en el Estado norteamericano de California, legalizó este martes la producción a gran escala de marihuana con fines terapéuticos y va a conceder el próximo año cuatro permisos para el cultivo industrial de la planta.
El cultivo de marihuana con fines médicos permitirá a los habitantes de Oakland beneficiarse de los impuestos que se deriven de esta producción.
La iniciativa ha sido aprobada por el concejo de la ciudad después de un debate de cuatro horas de duración entre los que abogaban por la creación de "jardines" de pequeños cultivadores y los que preferían un sistema industrial similar a lo que supone Silicon Valley para la industria electrónica e informática.
Hasta ahora, Oakland ya cobraba impuestos por el comercio de marihuana con fines terapéuticos, pero su cultivo no estaba regulado. A partir de ahora, los cultivadores también deberán pagar las tasas correspondientes al ayuntamiento.
La decisión de la ciudad es independiente de la iniciativa para legalizar el consumo de marihuana entre adultos en todo el Estado, que los californianos votarán el próximo mes de noviembre en referéndum. Según los sondeos, un 50% de los votantes apoya esta propuesta.
Si se aprueba, California será el primer Estado del país que legalice el consumo entre adultos. Otras jurisdicciones del país toleran su consumo y su venta a pequeña escala, pero ninguna permite su producción, su venta o su consumo a gran escala.

Noticias relacionadas

20 Oct 2009 - Actualidad

EE.UU. despenaliza el consumo y la venta de marihuana con fines terapéuticos

La medida quedará supeditada a las leyes de cada Estado

23 Apr 2009 - Actualidad

Un tercio de los adolescentes utiliza la marihuana como medicación

La utilizan para sustituir unos tratamientos a los que no se adherían por su ineficacia o por sus efectos adversos

02 Apr 2009 - Actualidad

Hallados nuevos efectos anticancerígenos de la marihuana

Investigadores españoles descubren que el THC tiene efectos anticancerígenos sobre las células del cáncer cerebral humano

Copyright © 2023 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?