Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Una dosis diaria de tiotropio administrada con Respimat, eficaz en pacientes con asma

JANO.es · 03 marzo 2014

Se presentan los primeros resultados del estudio en fase III GraziaTinA-asthma. en el encuentro de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología.

Boehringer Ingelheim ha hecho públicos los resultados de una serie de ensayos de fase III que demuestran que una dosis diaria (2 pulsaciones) de tiotropio, administrada con el inhalador Respimat, es eficaz y bien tolerada en pacientes con diferentes grados de intensidad de asma. Estos datos se han presentado en el marco del encuentro anual 2014 de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).

Los primeros resultados del ensayo de fase III GraziaTinA-asthma demuestran que tiotropio Respimat mejora la actividad respiratoria y ha es bien tolerado en pacientes asmáticos todavía sintomáticos a pesar de recibir tratamiento con un ICS a una dosis de mantenimiento baja.

"Al margen de las actuales opciones de tratamiento, al menos el 40 por ciento de los pacientes con asma siguen sintomáticos, lo que aumenta su riesgo de experimentar exacerbaciones o empeoramiento del asma. Es importante investigar la eficacia y la seguridad de nuevas opciones de tratamiento en los diferentes grados de intensidad del asma", ha comentado el profesor titular de Medicina respiratoria de la Universidad de Pisa y autor principal del ensayo GraziaTinA-asthma, Pierluigi Paggiaro.

Asimismo, en la reunión también se ha presentado un nuevo subgrupo de datos de los ensayos de fase III 'MezzoTinA-asthma. Estos datos demuestran que, en pacientes asmáticos sintomáticos pese a estar recibiendo un tratamiento de mantenimiento con un ICS a dosis moderada, la adición de una dosis diaria de tiotropio redujo la obstrucción aérea independientemente del estado de la alergia, determinado con el biomarcador: fenotipo TH2.

Finalmente, un análisis de un subgrupo de los ensayos de fase III PrimoTinA-asthma ha revelado que la adición de tiotropio, una vez al día, mejora la respuesta de la actividad respiratoria, independientemente del uso simultáneo de un antagonista del receptor del leucotrieno (LTRA). Este efecto se ha demostrado en pacientes asmáticos que siguieron sintomáticos a pesar de estar recibiendo un tratamiento con al menos un ICS/LABA.

Noticias relacionadas

17 Dec 2013 - Actualidad

El 90% de los médicos cree necesarios nuevos tratamientos para el asma, según un sondeo presentado en Asmaforum

En este encuentro, los expertos han debatido acerca del asma no controlada en España, así como del desarrollo clínico en asma de tiotropio.

28 Oct 2013 - Actualidad

Presentado uno de los mayores estudios acerca del uso de tiotropio como terapia de EPOC

La investigación, que incluye a más de 17.000 pacientes de un total de 50 países, valora la eficacia de este fármaco.

09 Sep 2013 - Actualidad

El estudio TIOSPIR confirma la seguridad y eficacia de tiotropio en sus dos formulaciones como tratamiento de la EPOC

Presentado en el Congreso anual de la European Respiratory Society, este ensayo con más de 17.000 pacientes corrobora la seguridad del nuevo dispositivo de inhalación Respimat, más sencillo y cómodo para los pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?