OTORRINOLARINGOLOGÍA
Una nueva red, desarrollada por MED-EL, podría mejorar la comunicación entre los profesionales de la otorrinolaringología
Europa Press · 05 julio 2022
La compañía MED-EL ha lanzado la herramienta “Heartbetter”, con la intención de favorecer una comunicación más fluida entre los profesionales de otorrinolaringología (ORL) y fomentar la información y el intercambio de conocimiento y experiencias.
"Esta red está dirigida a médicos ORL que ejercen en centros sanitarios no implantadores, ambulatorios, aquellos que tienen su propia consulta y a los que pueden llegar candidatos a implantes auditivos. Por supuesto, los médicos ORL de centros hospitalarios encontrarán también mucho contenido de interés", ha explicado el director general de MED-EL España, Julio Rodrigo.
La compañía indica que la plataforma expone información relativa a implantes auditivos y otras soluciones no implantables como ADHEAR. Sin embargo, también abarca otros temas que serán relevantes para los otorrinolaringólogos como, por ejemplo, el tinnitus o la pérdida auditiva.
"Los usuarios de esta plataforma podrán acceder a los cursos y jornadas del sector, con la posibilidad de asistir a eventos exclusivos, además de debatir con sus colegas expertos e interactuar con otros profesionales. También estarán actualizados los últimos papers y estudios científicos en la materia, entrevistas a profesionales con gran experiencia en implantes auditivos, así como noticias de interés. Todo ello presentado de tal manera que puedan conocer el contenido más importante en tan solo unos minutos", ha detallado Rodrigo.
Por tanto, el objetivo de esta nueva red es que los ORL conozcan de primera mano las indicaciones de estos dispositivos y que deriven al centro implantador de referencia a los pacientes, potenciales candidatos, que detecten.