Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALERGOLOGÍA

Una nueva técnica permitirá diagnosticar más de 100 proteínas alérgicas en una muestra de sangre

JANO.es · 31 mayo 2010

El método contiene una micromatriz de alérgenos, que incluye proteínas de polen, ácaros, animales y alimentos, entre otros.

Una nueva técnica multiparamétrica permitirá diagnosticar hasta 103 proteínas que afectan a los alérgicos, según informó el pasado viernes la médico del servicio de Alergología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Olga Luengo.
A partir de una muestra de sangre de "escasos" 20 ml, la micromatriz de alérgenos "afinará" el diagnóstico para detectar a qué proteínas son alérgicos los pacientes, informó.
Luengo destacó que la micromatriz -que no sustituirá a las pruebas cutáneas sino que serán complementarias-, incluye proteínas de polen, ácaros, animales, látex, alimentos y veneno de abejas y avispas. "Sirve para todo menos para detectar alergia a medicamentos", detalló. 
En el marco de la jornada de clausura de la Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología Clínica (Scaic) celebrada en L'Hospitalet de Llobregat, los expertos informaron de que en la zona mediterránea los pacientes son polisensibilizados, por lo que esta novedad "es un avance importante".   
La micromatriz, que permite obtener en "solo" cuatro horas el diagnóstico de alérgenos, se encuentra disponible en tres hospitales de Catalunya -Hospital Clínic y Vall d'Hebron, en Barcelona, y Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat-, indicó.

Noticias relacionadas

24 Feb 2010 - Actualidad

La alimentación materna modifica las alergias infantiles

Aumentar el consumo de frutas y verduras durante la gestación podría prevenir en el futuro hijo el desarrollo de eccema cutáneo y sibilancias

09 Dec 2009 - Actualidad

Día Mundial de la Alergia

La presente edición está dedicada al asma infantil, enfermedad que afecta al 12% de los niños de 11 y 12 años, bajo el lema “El Asma Infantil: Un Problema Mundial”

29 Jun 2009 - Actualidad

Identifican un gen asociado a la susceptibilidad a las alergias

Las células inmunes que expresan menos proteína Mina expresan a su vez IL-4 de forma más inmediata

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?