Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

XII CONGRESO EUROPEO DE LA ORGANIZACIÓN EUROPEA DE ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS

Una nueva terapia celular mantiene la remisión a largo plazo de las fístulas perianales en pacientes de Crohn

JANO.es · 03 marzo 2017

Se trata de un producto experimental que consiste en una suspensión de células madre alogénicas expandidas derivadas de tejido adiposo.

La terapia celular Cx601 mantiene la remisión a largo plazo de las fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Crohn, según ha informado la compañía Takeda en el marco del XII Congreso de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis (ECCO), celebrado recientemente en Barcelona.

El ensayo clínico de fase 3 ADMIRE-CD ha demostrado que el producto experimental Cx601, una suspensión de células madre alogénicas expandidas derivadas de tejido adiposo, mantuvo la remisión a largo plazo de las fístulas anales complejas resistentes al tratamiento en pacientes con enfermedad de Crohn durante 52 semanas.

El encuentro también acogió la presentación de los resultados de GEMINI, un estudio abierto de seguridad a largo plazo (SLP) que proporciona información sobre el uso de vedolizumab en un período de 5 años. Dos análisis intermedios de la eficacia y la seguridad realizados en pacientes con colitis ulcerosa (CU) y enfermedad de Crohn (EC) activas moderadas a graves indican que el tratamiento a largo plazo con vedolizumab en los respondedores obtuvo respuestas y remisiones clínicas en los pacientes durante un período de cinco años, además de una mejoría de la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS).

Takeda expuso además dos análisis intermedios de la eficacia y la seguridad realizados a los cinco años en pacientes con colitis ulcerosa (CU) y enfermedad de Crohn (EC) activas moderadas a graves. Los resultados indican que el tratamiento a largo plazo con vedolizumab en los respondedores obtuvo respuestas y remisiones clínicas a largo plazo, además de una mejoría de la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS), en los pacientes durante un período de 5 años.

Los datos de la práctica real son un complemento importante de los estudios aleatorizados y controlados cuando se evalúan la eficacia y la seguridad clínicas de vedolizumab en pacientes con CU y EC activas moderadas a graves.8 En una revisión sistemática y un metanálisis se buscaron publicaciones y resúmenes de conferencias incluidos en MEDLINE, Cochrane y Embase (n*=*10) entre el 1 de mayo de 2014 y el 31 de octubre de 2016 que se referían a estudios sobre la eficacia de vedolizumab en la práctica real. Se identificaron 98 estudios con 20 cohortes con resultados de respuesta y remisión en 1714 pacientes (CU:*703; EC: 1010) durante un período de tratamiento de un año.

La mayoría de los pacientes tratados con vedolizumab (=*71%) habían recibido antes =*1 tratamiento contra el factor de necrosis tumoral (TNF). Los criterios de valoración fueron la PMS, el Índice simple de actividad clínica de la colitis, el HBI, el Índice de actividad de la enfermedad de Crohn y la Evaluación global por el médico. Los datos agrupados de seguridad y de las tasas de respuesta y remisión clínica de la práctica real respaldaron el perfil favorable de beneficios y riesgos de vedolizumab en pacientes con CU y EC.

Noticias relacionadas

10 Feb 2017 - Actualidad

Los pacientes con Crohn presentan un mayor riesgo de espondiloartritis

Mediante citometría de flujo, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA, las bacterias E. coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis.

09 Feb 2017 - Actualidad

Científicos del Vall d'Hebron descubren 8 biomarcadores de la enfermedad de Crohn

Se trata de los grupos de microorganismos Faecalibacterium, Peptostreptococcaceae, Anaerostipes, Methanobrevibacter, Christensenellaceae, Collinsella, Fusobacterium y Escherichia.

29 Jul 2016 - Actualidad

La terapia celular es eficaz para el tratamiento de las fístulas en pacientes afectados por Crohn

Un estudio coordinado por el Hospital Clínic de Barcelona y supervisado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz muestra que este tratamiento puede evitar la cirugía y, con ello, la resección definitiva del recto.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?