Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

Una plataforma mostrará a los hematólogos el potencial de las herramientas digitales en el ejercicio profesional diario

JANO.es · 20 mayo 2015

El objetivo de 'Hematología 2.0', puesta en marcha por la SEHH y Sanofi, es concienciar a los hematólogos de la utilidad de esta clase de recursos en su práctica clínica.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha puesto en marcha, con la colaboración de Sanofi, la plafaforma 'Hematología 2.0', con la que pretende acercar las herramientas digitales a los hematólogos en su práctica profesional.

Para desarrollar este proyecto se han creado dos grupos de trabajo: uno integrado por el equipo de 'Campus Sanofi' y otro formado por hematólogos expertos en el campo digital de la SEHH, y entre los que se hallan la adjunta al Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, Carmen García Insausti; el adjunto al Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid, Javier de la Serna; y el adjunto al Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Miguel Blanquer.

El objetivo es concienciar a los hematólogos de las posibilidades que, en su práctica clínica, les ofrecen las herramientas digitales. "Es un proyecto extraordinario, sobre todo para los que somos menos jóvenes. Sabemos que las redes sociales están ahí, que son medios de comunicación poderosos que pueden constituir un escenario ideal para adquirir y compartir información actualizada, comentar casos clínicos, interactuar con otros profesionales, brindar información a los pacientes y seguramente muchas cosas más, pero nuestro conocimiento para hacer el mejor uso de ellas a nivel profesional es escaso", ha señalado la Dra. García Insausti.

Gracias a esta nueva plataforma, prosigue esta experta, los hematólogos podrán conocer los potenciales usos de las herramientas digitales en el ejercicio profesional. Para ello, el programa de formación se ha dividido en dos bloques: 'Formación' y 'Actualidad'.

El bloque de 'Formación' consta de temáticas digitales con formatos dinámicos adaptados a todos los niveles. Para la parte de 'Actualidad' se ha diseñado un plan editorial con el objetivo de estimular a los hematólogos para que hagan uso de las herramientas digitales, poniendo en valor sus múltiples ventajas.

"A través de esta plataforma la SEHH pretende acercar a los médicos hematólogos a la e-salud a través de la formación, la actualización y la motivación para que hagan un uso eficiente de las herramientas digitales en su práctica profesional diaria", ha aseverado el presidente de la SEHH, José Mª Moraleda.

Noticias relacionadas

12 Nov 2014 - Actualidad

Los hematólogos duplican la dotación de las becas, que pasan de 15.000 a 36.000 euros

La primera de las 5 becas que concede la sociedad ha sido para la doctora Miriam Ibáñez, de La Fe, por su proyecto 'Caracterización molecular exhaustiva de formas específicas de leucemia mieloblástica aguda mediante ultrasecuenciación'.

30 Jul 2014 - Actualidad

Hematólogos del Hospital del Mar acortan el tratamiento de los linfomas foliculares

Esta mejora provoca menos efectos adversos y una mayor comodidad para los pacientes, a la vez que libera espacios asistenciales y abre la posibilidad de tratar a más enfermos, entre 109 y 219 más al año.

26 Jun 2014 - Actualidad

Los hematólogos actualizan la guía para el diagnóstico y el tratamiento de la HPN

La nueva edición incluye las pruebas de seguimiento para la evaluación de pacientes y la indicación de nuevos fármacos en pacientes embarazadas o en edad pediátrica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?