Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES RARAS

Una red de entidades impulsará la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras

JANO.es · 18 octubre 2013

La iniciativa tiene por finalidad el intercambio de experiencias.

Una red de entidades del ámbito de la discapacidad ha empezado a colaborar, en el marco del I Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, que se celebra en Murcia, en el impulso de la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras. El presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, y la directora de la Fundación Española de Beneficencia de Guatemala, Elizabeth Zabalza, son los promotores de esta iniciativa.

La directora de FEDER, Claudia Delgado, ha afirmado al respecto que "uno de los fines de este congreso es poder poner en marcha acciones concretas que permitan compartir y conocer los diferentes proyectos en acción social e incidencia política sobre las enfermedades Raras; además de dar a conocer experiencias innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas".

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras y otros trastornos graves del desarrollo (D'Genes), Naca Pérez de Tudela, ha asegurado que "pretendemos trabajar conjuntamente con otras entidades y gobiernos para avanzar en los derechos y mejora de la calidad de vida de estas familias, y, para ello, el primer paso ha sido el establecimiento de este Congreso, así como una red de coordinación entre países de España, Europa y Latinoamérica".

El I Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Enfermedades Raras y otros trastornos graves del desarrollo (D'Genes), reúne en Murcia desde el pasado 14 de octubre a expertos de Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela, Mexico, Portugal, Uruguay y España

Noticias relacionadas

16 Oct 2013 - Actualidad

El proyecto ENERCA, pionero en el diseño de herramientas de e-salud sobre anemias raras

Esta iniciativa, coordinada por el IDIBAPS, reúne a expertos de 26 centros especializados de 11 países europeos.

03 Oct 2013 - Actualidad

Hematólogos reclaman centros de referencia nacionales y una cobertura igualitaria de las enfermedades raras

Proponen importar el modelo del Reino Unido, que permite potenciar la investigación y adquirir experiencia científica y médica.

19 Jun 2013 - Actualidad

El Consejo General de colegios farmacéuticos propone a Feder como candidata al Príncipe de Asturias de la Concordia

A juicio de la presidenta de la entidad, Carmen Peña, Feder merece el galardón "por su fortalecimiento e impulso de asociaciones de enfermedades raras".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?