Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Una técnica de resonancia magnética desarrollada por el CNIC logra detectar antes el daño producido por el infarto

JANO.es · 17 marzo 2015

El sistema, denominado Fast T2-GRASE, consiste en cambiar el código de programación de la resonancia.

Una nueva técnica de resonancia magnética (RM), desarrollada por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y que consiste en cambiar el código de programación de la RM, se ha demostrado eficaz para detectar el daño sufrido por el corazón tras un infarto, de forma más rápida y precisa que las técnicas utilizadas en la actualidad.

En concreto, esta técnica permite localizar antes el aumento del contenido de agua (edema) en el músculo cardíaco, algo que hasta ahora requería de la realización del estudio y posterior interpretación de los resultados.

El procedimiento, denominado Fast T2-GRASE, se ha validado en un estudio realizado en un modelo preclínico que se ha presentado recientemente en el Congreso Anual del Colegio Americano de Cardiología, celebrado estos días en San Diego, Estados Unidos.

Noticias relacionadas

17 Mar 2015 - Actualidad

El tratamiento a largo plazo con ticagrelor reduce los eventos cardiovasculares en pacientes con antecedentes de infarto

Se presentan los resultados del estudio PEGASUS-TIMI 54, en el que participaron 21.000 pacientes.

17 Mar 2015 - Actualidad

El 50% de los hipertensos no se toma la medicación y el 90% no sigue las pautas dietéticas

Expertos advierten de que, en España, el 24% de los pacientes que ha sufrido un infarto de miocardio deja de cumplir el tratamiento sólo 7 días después de recibir el alta hospitalaria.

04 Mar 2015 - Actualidad

Una dieta rica en legumbres reduce en un 14% la probabilidad de infarto de miocardio y angina de pecho

Así lo indica un metaanálisis que también avala los beneficios del consumo de frutos secos tras estudiar a más de 500.000 personas de América, Europa y Asia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?