Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF ALLERGY AND CLINICAL IMMUNOLOGY'

Una terapia con anticuerpos logra mejorar los síntomas de la psoriasis

JANO.es · 24 marzo 2015

Un estudio muestra que el tratamiento con BI 655066 produce una mejoría de más del 80% en la gravedad de las lesiones.

Una terapia de anticuerpos ha logrado mejorar considerablemente los síntomas de psoriasis, según una investigación dirigida por la Universidad Rockefeller, en Nueva York, Estados Unidos, y otros siete centros, cuyas conclusiones se publican en Journal of Allergy and Clinical Immunology.

"El resultado que hemos obtenido utilizando el anticuerpo humano BI 655066, que se dirige a la señal de la interleucina-23 nos indica que estamos en el umbral de algo muy diferente al actual modelo de tratamiento de la psoriasis, basado en el uso de fármacos inmunosupresores durante gran parte de la vida adulta", ha señalado el autor del estudio, James Krueger, director del Programa de Investigación Médica Milstein y del Laboratorio de Investigación de Dermatología.

La psoriasis es una enfermedad debilitante en la que el sistema inmunológico ataca por error la piel, ocasionando manchas rojas y escamosas. En 2004, Krueger y sus colegas demostraron el papel de la interleucina-23 en la enfermedad, y desde entonces han ahondado en esa hipótesis. En el estudio realizado ahora, han observado que el uso del anticuerpo BI 655066 produce lo que el equipo describe como "una rápida, sustancial y duradera mejoría clínica en pacientes con psoriasis moderada a severa".

Los pacientes que recibieron el tratamiento presentaron una mejora de más del 80% en la gravedad de las lesiones en la piel, que se mantuvo a las 6 semanas.

Noticias relacionadas

23 Mar 2015 - Actualidad

Secukinumab, eficaz y seguro en pacientes con psoriasis

Tras 2 años completos de terapia casi 9 de cada 10 pacientes mantuvo una respuesta PASI 751.

16 Dec 2014 - Actualidad

Un estudio constata la superioridad de secukinumab en el aclaramiento de la piel de pacientes con psoriasis

En estudios de Fase III, al menos el 70% de los pacientes que recibieron este fármaco (300 mg) logró un aclaramiento total (PASI 100) o casi total (PASI 90) durante las 16 primeras semanas de tratamiento.

30 Oct 2014 - Actualidad

Pacientes denuncian que la prescripción de nuevos fármacos en psoriasis se halla limitada en algunas comunidades

Acción Psoriasis reclama a las administraciones sanitarias que faciliten a los pacientes el acceso a estos tratamientos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?