Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TDAH

Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia aborda los beneficios de la detección temprana de la hiperactividad

JANO.es · 26 noviembre 2014

Según documenta este trabajo, las personas con este trastorno que acuden a los servicios de urgencias lo hacen con mayor frecuencia que otros pacientes psiquiátricos.

La detección temprana del trastorno por déficit de atención con hiperactividad supone una mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen y frena los problemas psíquicos y sociales que suele generar, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Ana Inés Ros Soler.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indica asimismo que las personas con hiperactividad que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales lo hacen con mayor frecuencia que otros pacientes psiquiátricos, lo que se acredita, especialmente, en el caso de las mujeres.

Según explica Ros Soler, los programas de detección temprana contribuyen a reducir el gasto sanitario en el sistema público de salud, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Esta tesis doctoral, realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, fue dirigida por el profesor de esta institución docente Joaquín Munuera y por Amadeo Valoria, del Centro de Salud Mental de Orihuela, Alicante.

Noticias relacionadas

07 Nov 2014 - Actualidad

El trasplante de neuronas derivadas de células madre, prometedor para reducir las convulsiones epilépticas

Un estudio muestra cómo, al recibir la corriente excitatoria de las neuronas anfitrionas, las trasplantadas generan respuestas inhibitorias que revierten la hiperactividad eléctrica que da lugar a las convulsiones.

03 Sep 2013 - Actualidad

Advierten de que el uso de fármacos para frenar la hiperactividad puede producir síntomas psicóticos

Según un estudio, se trata de un efecto secundario "poco conocido y escasamente referenciado".

10 Jul 2013 - Actualidad

Los trastornos alimentarios tienen peor pronóstico en pacientes con hiperactividad

La impulsividad está asociada a una baja autodirección, un rasgo del carácter que implica ser capaces de planificar y alcanzar objetivos a medio y largo plazo, según el estudio, realizado por el Idibell.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?