Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

TODOS ELLOS FUERON MONITORIZADOS DURANTE 42 DÍAS

Una vacuna contra el ébola protege completamente a primates cuando se administra 7 días antes de la infección

JANO.es · 07 agosto 2015

El tratamiento se ha usado contra la cepa 'makona' en un grupo de macacos en los 28, 21, 14, 7 y 3 días anteriores a la infección.

Un estudio preclínico de la vacuna contra el ébola 'VSV-EBOV' ha mostrado una protección completa en primates cuando se administra siete días antes de la infección, y de forma parcial a los tres días antes, según ha informado la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

En el trabajo se ha administrado la vacuna contra la cepa 'makona' del ébola en un grupo de macacos a los 28, 21, 14, 7 y 3 días anteriores a la infección. Todos ellos, fueron monitorizados dutante 42 días.

El grupo de control no sobrevivió y sólo uno de los animales del grupo al que se le suministró está vacuna falleció, mientras que el resto, aunque presentaron síntomas leves y moderados, sobrevivieron al virus.

Los nueve restantes animales a los que se le administró en los días 28, 21, 14 y 7 vacunación no desarrollaron signos clínicos de la enfermedad y, en el momento de la infección mostraron altos niveles de anticuerpos al virus.

Ahora bien, aunque a los que les suministró la vacuna a los 3 antes de la infección, tenía anticuerpos del ébola específicos medibles seis días después de ser infectado, ofreciéndoles por tanto una protección parcial. "Esta vacuna provoca una fuerte respuesta inmune innata, por lo que puede ser una buena herramienta para contener cualquier brote futuro", han aseverado los investigadores.

Noticias relacionadas

04 Jun 2015 - Actualidad

Publicado un artículo científico sobre el primer contagio de ébola fuera de África

Investigadores del Hospital Universitario La Paz-Carlos III y el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III recogen en The Lancet el caso de Teresa Romero, primer contagio de una ciudadana europea ocurrido fuera de África.

27 Mar 2015 - Actualidad

Desarrollan una vacuna contra el ébola basada en el virus completo y desactivado para mayor protección

El objetivo es dar con un tratamiento más seguro que los que están siendo sometidos a ensayos clínicos en la actualidad.

06 Mar 2015 - Actualidad

Dada de alta la última paciente conocida de ébola en Liberia

Este país no ha registrado ningún nuevo caso en los últimos 13 días, pero solo podrá ser declarado libre de la enfermedad después de que pasen 42, lapso que supone el doble del período normal de incubación del virus.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?