Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Una vacuna contra la viruela reduce en más de un 60% el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de hígado

JANO.es · 08 noviembre 2011

Un estudio en fase II sobre una muestra de 30 pacientes reveló que un 66% de los pacientes que recibió la dosis alta la vacuna alterada, conocida como JX-594, estaban vivos después de un año.

Una vacuna de la viruela genéticamente modificada reduce en casi un 60% el riesgo de muerte de pacientes con cáncer de hígado avanzado, según el preanálisis de un estudio realizado por científicos de varias instituciones, incluida la Universidad de California (EEUU), y la compañía biotecnológica Jennerex.
El estudio en fase II sobre una muestra de 30 pacientes reveló que un 66% de los pacientes que recibió la dosis alta la vacuna alterada, conocida como JX-594, estaban vivos después de un año, en comparación con apenas el 23% de los que integraban el grupo de dosis baja.
Síntomas temporales similares a los de la gripe fueron el principal efecto colateral observado en el ensayo, que se presentó en un encuentro de la Asociación Estadounidense para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (AASLD, por sus siglas en inglés), que se viene celebrando en San Francisco (EEUU).
"Los virus son intrínsecamente selectivos respecto del cáncer y las células tumorales son intrínsecamente susceptibles al ataque viral. Reforzamos esa selectividad atenuando y debilitando al virus en el tejido normal", ha explicado el doctor David Kirn, jefe médico de Jennerex.
Jennerex planea lanzar el año próximo un ensayo de Fase III para comparar JX-594 con sorafenib, un fármaco anticanceroso oral. Además, explica que se está realizando estudios iniciales en otros tipos de cáncer.

Noticias relacionadas

27 Oct 2011 - Actualidad

Las células tumorales de colon que producen metástasis en el hígado se vuelven más agresivas

Investigadores del Idibell y del ICO constatan que el microambiente celular actúa de forma dual: por un lado impide la proliferación de células cancerígenas; por otro, favorece la invasión tumoral.

06 Oct 2011 - Actualidad

Un 15% de los pacientes en espera de un hígado fallece antes de recibirlo

Expertos de la Sociedad Española de Trasplante Hepático advierten de que, en lo que concierne a su especialidad, los medicamentos genéricos "no ofrecen garantías de eficacia y seguridad".

14 Sep 2011 - Actualidad

Se presentan los avances clínicos de Chemosat para el tratamiento del cáncer hepático

El Sistema de Administración Hepática Chemosat suministra fármacos vía catéter directamente al hígado al tiempo que filtra la sangre existente en dicho órgano y logra mitigar la toxicidad sistémica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?