Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Unas 280 farmacias Barcelona ofrecen consejos para prevenir el cáncer de piel

JANO.es · 07 junio 2016

Mediante un cuestinario, realizan una primera valoración y, en caso necesario, derivan al paciente al médico.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), con la colaboración de la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic, ha lanzado una campaña que tiene como objetivo prevenir el riesgo de padecer un cáncer de piel, que se desarrollará hasta el 13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.
Alrededor de 280 farmacias de Barcelona participan en esta campaña, que empezó el 23 de mayo, bajo el lema 'Abans de deixar-t'hi la pell, consulta' ('Antes de dejarte la piel, consulta'), y en la que a través de un cuestionario hace una primera valoración del paciente para derivarlo al médico en caso de riesgo, además de informar sobre algunos consejos de prevención, según ha informado el COFB este lunes en un comunicado.
La vicetesorera del COFB, Núria Bosch, ha explicado que el cáncer de piel es el más frecuente en España, aunque tiene buenas perspectivas de curación si se detecta de manera precoz, "de lo contrario el pronóstico se vuelve muy malo y por ello las farmacias tienen una gran responsabilidad, al ser el primer punto de acceso de los ciudadanos".
Bosch ha recalcado que las farmacias colaboradoras no diagnostican, "sino que realizan una valoración de los factores de riesgo y aconsejan unos hábitos que el paciente debe adquirir para prevenir la enfermedad".
Los ciudadanos pueden acceder al listado de farmacias y a los cuestionarios a través de Internet y de forma anónima, lo que permite comprobar a través de una aplicación la aceptación de la campaña por parte de la sociedad, que ya ha realizado 2.500 encuestas.

COFB

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?