Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MEDICINA INTERNA

Uno de cada 4 pacientes que ingresa en Medicina Interna presenta desnutrición y hasta el 20 por ciento se desnutre durante la hospitalización

Europa Press · 27 mayo 2022

Uno de cada 4 pacientes que ingresa en Medicina Interna está desnutrido y hasta el 20 por ciento se desnutre durante la hospitalización, según han avisado internistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que se celebrará mañana, 28 de mayo.

Por ello, han llamado la atención sobre la importancia que tiene la nutrición para mantener un buen estado de salud en la población general y también para prevenir complicaciones durante el ingreso hospitalario, para lo que inciden en que es fundamental la valoración nutricional de la persona que ingresa en el hospital, junto al resto de valoraciones y/o pruebas que requieran. Y, en este sentido, han recordado a la población general que "una alimentación saludable es fundamental para tener una buena salud y bienestar y calidad de vida".

"Sabemos que esta situación conlleva más morbimortalidad y más estancia hospitalaria. Por ello, es clave para la evolución de nuestros pacientes, hacer un diagnóstico y tratamiento precoz", ha insistido Mayka Mafé, internista de la SEMI.

Por su parte, su homóloga Gema Navarro ha asegurado que mantener un buen estado nutricional es imprescindible para que las funciones de nuestro organismo y de todos los sistemas se mantengan de forma óptima y a la vez.

"El soporte nutricional y el manejo nutricional del manejo del paciente con EPOC es absolutamente vital, especialmente por dos motivos: por la importancia de una adecuada musculatura que va a permitir hacer una buena bomba respiratoria y respirar de forma más adecuada, y porque el paciente con EPOC tiene determinadas condiciones en su afectación muscular que hacen importante individualizar su evaluación, especialmente la de miembros inferiores", ha zanjado el internista de la SEMI, Fernando Garrachón.

Noticias relacionadas

16 May 2012 - Actualidad

Entre el 30 y el 50% de los pacientes hospitalizados presenta desnutrición

Expertos recuerdan que la correcta nutrición favorece la pronta recuperación de los pacientes intervenidos, al tiempo que contribuye a "disminuir" las complicaciones tras la cirugía.

24 Jan 2012 - Actualidad

Subrayan la importancia de detectar las señales que alertan de la desnutrición en ancianos

Participantes en un foro sobre alimentación y ancianidad abogan por que la valoración geriátrica de un paciente incluya la ingesta dietética, la calórica y el Índice de Masa Corporal (IMC).

29 Sep 2011 - Actualidad

Más del 35% de los españoles mayores de 70 años que están hospitalizados muestran síntomas de desnutrición

La European Union of Geriatric Medicine y Abbott se unen para presentar el TNT (Total Nutrition Therapy), una estrategia global cuyo objetivo es mejorar la formación en nutrición de los geriatras.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?