Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PREMIOS NOBEL

Uno de los tres galardonados con el Nobel murió hace 3 días

JANO.es · 03 octubre 2011

El Instituto Karolinska ignoraba que el canadiense Ralph Steinman, al que le habían diagnosticado un cáncer pancreático hace cuatro años, murió el pasado viernes, según ha comunicado la Universidad Rockefeller.

Poco después de que se dieran a conocer los Nobel de Medicina 2011, la Universidad Rockefeller informó de que uno de los premiados, el canadiense Ralph Steinman, había fallecido el 30 de septiembre, tres días antes de que anunciaran los ganadores. A Steinman le habían diagnósticado cáncer pancreático hace cuatro años y murió tres días antes del anuncio del premio, dijo la universidad en la que trabajaba el canadiense.

Por lo general, los premios Nobel no se entregan en forma póstuma. Goran Hansson, miembro del comité sueco, no sabía que Steinman había muerto cuando lo eligió como ganador y está revisando las normas que regulan los galardones.

Los descubrimientos de los tres científicos han permitido el desarrollo de vacunas contra enfermedades infecciosas. A la larga, también podrían derivar en tratamientos mejorados contra el cáncer, la artritis reumatoide, la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple y las enfermedades inflamatorias crónicas, dijo Goran Hansson, secretario del comité que otorga el premio, en declaraciones a Associated Press.

Noticias relacionadas

03 Oct 2011 - Actualidad

Beutler, Hoffmann y Steinman ganan el Nobel de Medicina por sus aportaciones a la inmunología

Según el comunicado del Instituto Karolinska, "los laureados de este año han revolucionado nuestros conocimientos sobre el sistema inmunológico descubriendo los principios fundamentales de su activación".

04 Oct 2010 - Actualidad

El padre de la fecundación in vitro, Robert Edwards, premio Nobel de Medicina

La Asamblea Nobel destacó del científico que sus contribuciones "representan un hito en el desarrollo de la medicina moderna".

07 Oct 2009 - Actualidad

Ramakrishnan, Steitz y Yonath, Nobel de Química por sus estudios sobre el ribosoma

La traducción de la información del ADN en vida por los ribosomas es uno de los procesos vitales cruciales

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?