Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA INTERNA

Unos 1.000 internistas de Andalucía participan en las sesiones en red de SADEMI

JANO.es · 28 enero 2015

En la tercera jornada, la conexión simultánea vía web ha permitido a los especialistas formular preguntas al Dr. Juan Francisco Alcalá.

La tercera jornada de las Sesiones Clínicas en Red, organizadas por la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, ha posibilitado que alrededor de 1.000 médicos internistas de 40 hospitales públicos y privados de Andalucía debatieran mediante videoconferencia sobre casos clínicos y plantearan probables diagnósticos y tratamientos..

La conexión simultánea vía web ha permitido a los especialistas formular preguntas al ponente del caso clínico, que, en esta ocasión, ha sido el Dr. Juan Francisco Alcalá, y debatir en directo con colegas de otros centros.

Este programa, coordinado por el Dr. Bosco Barón, aboga por reforzar el papel de la Medicina Interna en el sistema de salud. La empresa farmacéutica MSD, mediante su programa de formación, está colaborando activamente con la SADEMI para llevar a cabo estas sesiones, aportando los recursos humanos y el soporte técnico que precisan.

Noticias relacionadas

02 Dec 2014 - Actualidad

Tres sociedades reclaman tratar la insuficiencia cardíaca con la misma rapidez con que se trata el infarto

La SEC, Semes y la SEMI elaboran un documento de consenso cuya aplicación reduciría entre un 25 y un 50% la mortalidad por esta enfermedad.

21 Nov 2014 - Actualidad

El 8% de los pacientes hospitalizados en España tienen infecciones nosocomiales

Expertos de la SEMI llaman a prevenir el mal uso de los antibióticos y la transmisión de esas bacterias entre pacientes, dentro y fuera de las instituciones sanitarias.

19 Jun 2014 - Actualidad

Expertos solicitan más recursos para proporcionar mejores cuidados a los pacientes al final de la vida

La SEMI recuerda que los profesionales deben asegurar que el paciente asimile la información necesaria para afrontar cada una de las fases de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?