Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

TIC

Unos 500 millones de personas usarán en 2015 'app' médicas

JANO.es · 09 abril 2013

Actualmente existen más de 40.000 aplicaciones sanitarias para 'smartphone', de las cuales más de 10.000 están disponibles en España.

Expertos reunidos en el encuentro 'The App Date Health', organizado por Sanitas, prevén que en 2015 unos 500 millones de personas utilicen aplicaciónes para móviles de carácter médico.

Tal y como ha señalado el responsable marketing 'on line' de Sanitas, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, actualmente existen más de 40.000 aplicaciones sanitarias para 'smartphone', de las cuales, más de 10.000 están disponibles en España.

"Actualmente hay dos tendencias: una que permite que las personas puedan acceder de forma sencilla a información sanitaria y otra que propicia que la comunicación con el profesional sanitario sea más fluida", ha destacado el experto.

'Primum Health IT'

Durante el encuentro se ha presentado la aplicación 'Primum Health IT', dirigida a los pacientes crónicos con dificultades para desplazarse al hospital. Se trata, según ha explicado a Europa Press su creador, David de Mena, de un sistema de telemonitorización domiciliar que permite a los doctores controlar el estado del paciente en cualquier momento.

"Es una aplicación que se sitúa dentro de un 'tablet' y que permite recoger los datos de una serie de sensores inalámbricos, como puede ser un tensiómetro o una balanza, y los envía a una plataforma donde el médico puede ver el seguimiento del paciente, la evolución de los datos e, incluso, recibir un mensaje si viera que algún dato no está correctamente indicado", ha indicado De Mena.

Noticias relacionadas

12 Dec 2012 - Actualidad

Una 'app' permite a los pacientes de epilepsia controlar las crisis, la medicación e interactuar con su médico

La herramienta, totalmente gratuita, ha sido desarrollada por UCB en colaboración con la Federación Española de Epilepsia (FEDE).

20 Nov 2012 - Actualidad

La aplicación española 'Doctoralia' gana el premio 'AppCircus'

'Doctoralia' permite buscar médicos y centros sanitarios cercanos por especialidad, compañía aseguradora o disponibilidad, entre más de 45.000 médicos y centros sanitarios de España y otros 15 países.

05 Nov 2012 - Actualidad

Investigadores españoles diseñan una aplicación para móviles sobre autoexploración mamaria

Esta app permite la grabación de los resultados y fija un recordatorio en el dispositivo con vistas a la realización de la siguiente autoexploración.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?