Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROCIRUGÍA

Utilizan 'SuperGlue' para operar un aneurisma en una bebé de tres semanas

JANO.es · 12 junio 2013

El compuesto utilizado para sellar la pared del vaso sanguíneo es idéntico al pegamento que se vende en las tiendas.

Médicos del Hospital Universitario de Kansas City, en Estados Unidos, han utilizado pegamento 'SuperGlue' para salvar la vida a una bebé de apenas tres semanas de vida que padecía un aneurisma cerebral que ya había provocado dos hemorragias.

El neurocirujano endovascular que lideró la intervención, Koji Ebersole, reconoce que probablemente sea la primera vez que se usa un pegamento cuyo compuesto es "literalmente igual" al que se vende en las tiendas para tratar un aneurisma -una burbuja en las paredes de los vasos sanguíneos- en un recién nacido.

El daño que sufría Ashlyn es bastante inusual en neonatos y, de hecho, en la literatura médica sólo hay 17 casos registrados de hemorragia cerebral en bebés menores de cuatro semanas.

El tratamiento comenzó el miércoles después de la segunda hemorragia y, durante la intervención, Ebersole y su equipo introdujeron un pequeño catéter en un vaso sanguíneo de la cadera derecha de la bebé, y una vez que lograron alcanzar el aneuresima, depositaron una porción de pegamento esterilizado en el vaso sanguíneo afectado. El adhesivo selló la pared del vaso sanguíneo.

Los cirujanos confían ahora en que la bebé, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, se recupere sin problemas.

Noticias relacionadas

02 Dec 2011 - Actualidad

El 80% de los pacientes con rotura de aneurisma muere por esta causa

Más del 5% de los españoles mayores de 65 años sufre esta dolencia, consistente en una dilatación de la aorta abdominal superior a 3 centímetros y cuya complicación más frecuente es la rotura.

06 May 2011 - Actualidad

Café y sexo, conductas de riesgo para pacientes con aneurisma intracraneal

Son dos de los ocho principales desencadenantes de ruptura, según un estudio publicado por investigadores holandeses en “Stroke”.

10 Nov 2008 - Actualidad

Dos factores de riesgo genéticos de aneurisma intracraneal

Han sido identificados por científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos), que publican su hallazgo en "Nature Genetics"

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?