Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Valentín Fuster recibe el galardón ‘Español Universal’ 2011

JANO.es · 26 octubre 2011

En la persona del doctor Fuster la Fundación Independiente pretende homenajear a "todas aquellas personas del mundo de la medicina que ayudan a proyectar el nombre de España en el mundo".

Una jornada celebrada ayer en el CNIC en la que se acercó la investigación a los niños, supuso el arranque de los actos del homenaje internacional al Dr. Valentín Fuster como ‘Español Universal’ 2011, galardón que le ha sido concedido `por la Fundación Independiente en virtud de su dedicación a la concienciación social para la mejora de la salud cardiovascular.
En la persona del doctor Fuster la Fundación Independiente "quiere homenajear a todas aquellas personas del mundo de la medicina, la ciencia y la investigación que, con su profesionalidad, esfuerzo y civismo, son un buen ejemplo para todos y ayudan a proyectar el nombre de España en el mundo".
En el marco del homenaje, y con la participación de Ignacio Buqueras, presidente de la Fundación Independiente, Valentín Fuster presentó el manifiesto 'Infancia y juventud: las dos etapas oportunas para promover la salud y la investigación cardiovascular', que pretende despertar vocaciones científicas en los más pequeños y fomentar hábitos cardiosaludables.
El acto de entrega del bronce como ‘Español Universal 2011’ tuvo lugar en el Hotel Ritz durante una cena a la que asistieron destacadas personalidades de la medicina, la investigación, la política, la sociedad civil, familiares y amigos, y que puso el broche final a los actos de homenaje.
Desde 1996, la Fundación Independiente distingue anualmente a un español con proyección internacional que haya destacado en su trayectoria profesional y personal, así como en la defensa de la sociedad civil y en los valores democráticos. En los últimos años han recibido esta distinción Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Julio Iglesias, Miguel Induráin, José Lladró, Pedro Duque, Ángel García, Antonio Lamela, Ricardo Díez Hochleitner y Rafa Nadal.

Noticias relacionadas

20 Jul 2011 - Actualidad

Valentí Fuster afirma que si las enfermedades cardiovasculares son "una epidemia" es porque "la sociedad no se cree vulnerable"

El cardiólogo llama la atención sobre la necesidad de mejorar la comunicación entre los sistemas de salud y los ciudadanoos, que tildó de "compleja".

21 Mar 2011 - Actualidad

Valentín Fuster alerta de la epidemia de obesidad infantil en España

Según comentó el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, actualmente alcanza cotas del 25% en niños de 4 a 11 años.

14 Mar 2011 - Actualidad

“La pequeña ciencia de la salud” un libro de Valentín Fuster para los más pequeños

El director del Centro Nacional de Investigadores Cardiovasculares aconseja a los niños acerca de la importancia de la higiene, el descanso y las necesidades nutricionales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?