Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Vildagliptina, aprobado en la UE como monoterapia en pacientes con diabetes tipo 2 que no pueden tomar metformina

JANO.es · 09 febrero 2012

Un 25% de los pacientes con diabetes tipo 2 que reciben tratamiento no pueden tomar metformina debido a intolerancia o a contraindicaciones, incluidos los pacientes con insuficiencia renal.

Novartis ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado el uso de 'Galvus' (vildagliptina) en pacientes con diabetes tipo 2 en los que la glucemia no se puede controlar únicamente con dieta y ejercicio, y que no pueden tomar metformina, el actual tratamiento estándar. 'Galvus' ya está aprobado en la UE como terapia complementaria de la metformina en pacientes con diabetes tipo 2.
En Europa, hay más de 47 millones de personas con diabetes tipo 2 y se prevé que esta cifra aumentará a 57 millones hacia el año 2030. Un 25% de los pacientes con diabetes tipo 2 que reciben tratamiento no pueden tomar metformina debido a intolerancia o a contraindicaciones, incluidos los pacientes con insuficiencia renal.

“La aprobación de 'Galvus' en monoterapia proporciona a millones de pacientes que no pueden tomar metformina una alternativa terapéutica eficaz y en general bien tolerada", ha dicho Timothy Maloney, director internacional del área de Atención Primaria de Novartis.

La aprobación se basa en los datos de estudios clínicos con más de 3.000 pacientes, en los que se ha valorado la eficacia y la tolerabilidad de vildagliptina en monoterapia. En estos estudios, vildagliptina mejoró significativamente el control de la glucemia y, en general, fue bien tolerada. Se ha demostrado que vildagliptina no modifica el peso corporal y comporta un riesgo muy bajo de hipoglucemia.

Noticias relacionadas

30 Jan 2012 - Actualidad

Un estudio genético relaciona una mutación en el receptor de la melatonina con el riesgo de diabetes

Cambios en el gen MT2 pueden alterar la relación entre esta hormona y la secreción de insulina, lo que resulta en un control anormal del azúcar en la sangre.

11 Jan 2012 - Actualidad

Relacionan el uso de estatinas con un mayor riesgo de diabetes en mujeres de mediana edad

Un estudio de más de 150.000 historiales de mujeres entre 50 y 80 años concluye que las que utilizaban este medicamento eran casi un 50% más propensas a padecer la enfermedad.

05 Jan 2012 - Actualidad

Identifican una proteína que está relacionada con la diabetes tipo 1

Investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, de Estados Unidos, descubren que IHoP desempeñar un papel importante a la hora de regular los niveles de azucar en sangre.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?