Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Vinculan el tamaño de una región cerebral con el riesgo de desarrollar esquizofrenia

JANO.es · 06 octubre 2011

Un grupo de investigadores concluye que, en los pacientes que presentan dicha enfermedad, la región del cerebro conocida como PCS tiene un tamaño menor, lo que podría explicar por qué se producen algunas alucinaciones.

Un grupo de investigadores ha llegado a la conclusión de que las personas que tienen más pequeña una zona del cerebro llamada surco paracingulado (PCS, por sus siglas en inglés) tienen dificultades para distinguir entre experiencias reales e imaginarias, lo que supone un hallazgo determinante para explicar la comprensión de determinados trastornos, como la esquizofrenia.
"Hemos hallado pruebas que señalan que esta región del cerebro sería más pequeña en personas con esquizofrenia, lo que podría ser el comienzo de una explicación sobre por qué sufren alucinaciones",  afirma el director de la investigación, Jon Simons.
Los resultados del estudio, en el que participaron investigadores de la Universidad de Cambridge, han sido publicados en Journal of Neuroscience. Para ello, los investigadores evaluaron a 53 voluntarios, a los que se sometió a un control cerebral para constatar la presencia o ausencia del PCS en el hemisferio izquierdo o derecho del cerebro, y hallaron diferencias en la capacidad para distinguir entre recuerdos reales o imaginados.
La esquizofrenia es un trastorno mental que afecta a 24 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias relacionadas

08 Aug 2011 - Actualidad

Las mutaciones genéticas 'novo' causan más de la mitad de los casos de esquizofrenia

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia identifica hasta 40 alteraciones no hereditarias relacionadas con la enfermedad en un estudio con más de medio centenar de pacientes.

18 Apr 2011 - Actualidad

Generan nuevas neuronas a partir de células madre en pacientes con esquizofrenia

Científicos de Estados Unidos han comprobado que las neuronas generadas a partir de iPSC de estos pacientes generan menos conexiones neuronales y que el antipsicótico loxapina recupera esta conectividad.

16 Dec 2010 - Actualidad

Un fármaco en investigación demuestra una mejoría de síntomas negativos en pacientes con esquizofrenia

RG1678, un inhibidor de la recaptación de glicina, es el primer compuesto con un impacto importante en los síntomas negativos de esta enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?