Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Visto bueno de la EMA a los anticuerpos monoclonales contra la COVID-19 casirivimab/imdevimab y regdanvimab

EMA · 12 noviembre 2021

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la autorización de Ronapreve (casirivimab/imdevimab) y Regkirona (regdanvimab) frente a la COVID-19. Se trata de dos tratamientos que han de utilizarse durante las primeras fases de la infección y se basan en anticuerpos monoclonales antivirales.

En concreto, el CHMP ha dado su visto bueno a Ronapreve para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes (a partir de 12 años y con un peso mínimo de 40 kg) que no requieran oxígeno suplementario y que tengan un mayor riesgo de que su enfermedad se agrave.

Ronapreve, codesarrollado por Regeneron y Roche, también puede utilizarse para prevenir la COVID-19 en personas de 12 años o más que pesen al menos 40 kg.

En cuanto a Regkirona, de la compañía surcoreana Celltrion Healthcare, el CHMP ha avalado autorizar el medicamento para el tratamiento de adultos con COVID-19 que no requieran oxígeno suplementario y que, además, tengan un mayor riesgo de que su enfermedad se agrave.

El CHMP enviará ahora sus recomendaciones para ambos medicamentos a la Comisión Europea para que tome la decisión de aprobarlos definitivamente.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha comentado que se trata de un "importante paso adelante en pos del objetivo de autorizar hasta cinco nuevos tratamientos en la UE de aquí a finales de año".

"Los Estados miembros pueden recurrir ahora a nuestro contrato de 55.000 tratamientos de Ronapreve. La EMA está evaluando hoy otros seis medicamentos que podrían recibir autorización en breve, siempre que los datos finales demuestren su calidad, seguridad y eficacia", ha avanzado.

Ronapreve y Regkirona son los primeros anticuerpos monoclonales que reciben una opinión positiva del CHMP frente a la COVID-19 y se unen a la lista de productos contra el coronavirus que han recibido una opinión positiva desde que se recomendó la autorización de remdesivir en junio de 2020.

Noticias relacionadas

27 Sep 2021 - Actualidad

La OMS recomienda tratar con una combinación de casirivimab e imdevimab a algunos pacientes con COVID-19

Dos grupos de enfermos podrían beneficiarse de este tratamiento: pacientes que no estén graves pero que tengan riesgo de hospitalización y casos graves que no hayan generado sus propios anticuerpos frente al coronavirus.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?