Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'THE LANCET'

Vivir cerca del tráfico aumenta el riesgo de desarrollar demencia

JANO.es · 05 enero 2017

Un estudio muestra que entre quienes residen a unos 50 metros de estas vías, hay un 7% más de casos, entre quienes residen entre 50 y 100 metros, un 4% más, y entre quienes residen entre 101 y 200 metros, un 2% más.

Residir cerca de calles con mucho tráfico conlleva más probabilidades de sufrir demencia, según un estudio realizado en Canadá y publicado en la revista médica británica The Lancet, informa Efe.

Entre 2001 y 2012, la investigación se centró en dos millones de personas y constató que el riesgo de demencia era mayor para quienes vivían cerca de carreteras muy transitadas. El trabajo encontró un 7% más de casos entre los que residían a 50 metros de estas vías, 4% más entre quienes vivían entre 50 y 100 metros, y un 2% más para aquellos entre 101 y 200 metros.

Uno de los principales investigadores y médico de la sanidad pública de Ontario, Hong Chen, considera la necesidad de realizar más estudios para conocer los efectos de distintos aspectos del tráfico, como contaminación ambiental o ruido.

Según los expertos, 50 millones de personas en todo el mundo sufren demencia. Esta reduce las funciones del cerebro, pero sus causas aún se desconocen.

Noticias relacionadas

02 Dec 2016 - Actualidad

Confirmada la relación entre la contaminación y el asma infantil

Una revisión a gran escala evidencia el vínculo entre la contaminación atmosférica provocada por el tráfico rodado y el desarrollo de asma infantil.

03 Nov 2016 - Actualidad

Un nivel alto de contaminación reduce los beneficios del ejercicio

Un estudio revela cómo los beneficios inmediatos en las vías respiratorias de la actividad física se ven reducidos a corto plazo en los casos de mayor exposición a la polución causada por el tráfico.

13 Jul 2016 - Actualidad

El ruido nocturno del tráfico aumenta la mortalidad en Madrid

Infarto, enfermedad cerebrovascular, neumonía, asma, EPOC y diabetes son algunas de las causas de muerte provocadas por el denso tráfico madrileño, según un estudio del Instituto de Salud Carlos III y la UAM.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?