Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Xarelto (rivaroxaban) y Firazyr (acetato de icatibant), premios Galien 2010 en Reino Unido

JANO.es · 28 octubre 2010

Los galardones fueron entregados por el secretario de Estado de Sanidad, Andrew Lansley, en una ceremonia celebrada en Londres el 13 de octubre.

Xarelto (rivaroxaban), anticoagulante oral de Bayer Schering, y Firazyr (acetato de icatibant), indicado para las crisis agudas de angioedema hereditario, de Shire plc, han ganado los Premios Galien 2010 de Reino Unido en las categorías de Producto Innovador y de Medicamento Huérfano, respectivamente.

En esta edición competían un total de 10 fármacos: seis en la categoría de Producto Innovador y cuatro en la categoría de Medicamento Huérfano. Xarelto también ha sido galardonado este año con el Premio Galien Internacional, entregado el pasado 28 de septiembre en Nueva York.

Los galardones fueron entregados por el Secretario de Estado de Sanidad, Andrew Lansley en una gala celebrada el pasado 13 de octubre en la House of Lords, en Londres. "Es un placer tener la oportunidad de participar en lo que siempre resulta un evento fascinante y para conocer de primera mano el volumen de la innovación y de los nuevos medicamentos que están llegando," dijo Lansely durante el evento.

En Reino Unido, los Premios Galien se convocan cada dos años y el jurado está formado por voces influyentes pertenecientes a instituciones públicas sanitarias como, por ejemplo, el director del Instituto Nacional para la Excelencia Clínica, Sir Michael Rawlins.

 

Noticias relacionadas

14 Oct 2010 - Actualidad

JANO y Elsevier mantienen abierta su convocatoria al mejor investigador y mejor proyecto de innovación en salud

El plazo de presentación de candidaturas para las dos categorías finalizará el próximo 26 de octubre.

30 Sep 2010 - Actualidad

Nplate (romiplostim) y Xarelto (rivaroxaban), ganadores del Premio Galien Internacional

La vacuna Rotateq, el antipalúdico Coartem y la prueba diagnóstica xTAG fueron galardonados con el Galien USA, mientras Bill Clinton obtuvo el Galien USA Pro Bonum Award

03 Sep 2010 - Actualidad

JANO y Elsevier convocan una nueva edición de los premios Galien

La ceremonia de entrega de los galardones, que este año conmemoran su XX edición, tendrá lugar el 11 de noviembre en el Casino de Madrid.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?