Domingo, 23 de Junio del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Ya son 60 los casos de gripe aviaria en Egipto

JANO.es · 27 marzo 2009

Una niña de 30 meses contrae el virus en un país donde la cepa H5N1 ya ha acabado con la vida de 23 personas

Una niña egipcia de 30 meses de edad ha contraído el virus de la gripe aviaria, por lo que la cifra de casos en el país asciende a 60, según ha anunciado hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
La niña, de la provincia de Qena, en el sur de Egipto, fue trasladada a un hospital después de haber mostrado el pasado lunes síntomas febriles, añadió el portavoz. Egipto es uno de los pocos países afectados por la gripe aviaria que no compensa a los granjeros cuando sus aves son sacrificadas, aunque muchos expertos aseguran que es la mejor forma de asegurar la detección rápida de nuevos brotes.
 
En Egipto han fallecido 23 personas después de haber contraído el virus, y en muchos de ellos están implicadas las aves domésticas, de las que dependen unos cinco millones de hogares como su principal fuente de alimentos y de ingresos.
 
Desde 2003, el virus de la gripe aviaria ha infectado al menos a 410 personas en 15 países y ha terminado con la vida de 254 personas. También ha provocado el sacrificio de unos 300 millones de aves en 61 países de Asia, Oriente Próximo, África y Europa.
 
Mientras que la cepa H5N1 infecta en raras ocasiones a las personas, los expertos temen que pueda mutar en una forma que pueda transmitirse fácilmente y provoque una pandemia que termine con la vida de millones de personas.

Noticias relacionadas

23 Mar 2009 - Actualidad

Nuevo caso de gripe aviaria en Egipto

Se trata del tercer país, tras Indonesia y Vietnam, con mayor número de casos, hasta 59

11 Mar 2009 - Actualidad

Nuevos casos de gripe aviaria en Egipto y Alemania

Una niña egipcia de 18 meses ha contraído la gripe aviar, mientras que en Alemania se ha detectado la cepa H5N1 en un pato silvestre

25 Feb 2009 - Actualidad

Cuatro años para contar con vacunas suficientes frente a una pandemia de la gripe aviaria

Los laboratorios han incrementado en un 300% su capacidad para fabricar vacunas contra la gripe aviaria

24 Feb 2009 - Actualidad

Nueva vía para acelerar el desarrollo de una vacuna frente a la gripe aviaria

El mejor indicador de inmunización es un incremento de hasta tres veces en el número de células T de memoria específicas de la gripe

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?