Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Zapatero acusa a Bruselas de lentitud y anuncia que exigirá la reparación del daño

JANO.es y agencias · 02 junio 2011

Los útlimos análisis realizados prueban que los pepinos españoles no están en el origen del brote de 'E. Coli' que afecta a Alemania.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que la Comisión Europea reaccionó de forma "lenta" ante la crisis de los pepinos y ha afirmado que España exigirá la reparación del daño "ante las instancias que proceda".

En declaraciones a RNE,el jefe del Ejecutivo ha manifestado que, en su opinión, "desde que la ministra de Hamburgo descartó que la infección fuera consecuencia de pepinos españoles, la Unión Europea debería haber reaccionado con más contundencia y más rapidez.Si bien admite que España tiene ahora una tarea "muy ambiciosa" por delante para recuperar el buen nombre, Zapatero ha subrayado que el Gobierno ha actuado con "celeridad, prudencia y contundencia".

La Comisión Europea confirmó ayer que los análisis realizados tanto en Alemania como en España exculpan a los pepinos españoles como origen del brote infeccioso de 'E. coli'. Según el Ejecutivop Comunitario, "los últimos resultados de los tests en muestras de pepinos, llevados a cabo por las autoridades competentes tanto en Alemania como en España, han mostrado que la verdura española no es responsable del brote de 'E. Coli' que afecta a Alemania y a otros Estados miembros".

Las autoridades alemanas notificaron a la Comisión que han concluido todos los análisis en las muestras que recogieron. Aunque se detectó 'E. Coli' en algunos pepinos, no se trataba del tipo responsable del brote que afecta a personas. Tras conocer estos resultados, la Comisión Europea ha levantado la alerta sanitaria sobre los pepinos españoles.

Noticias relacionadas

30 May 2011 - Actualidad

El Gobierno pone en duda que la intoxicación en Alemania se deba a pepinos españoles

El secretario de Medio Rural y Agua acusa a Alemania de haber actuado con "exceso de celo y nervios".

27 May 2011 - Actualidad

Bruselas no descarta que la contaminación de los pepinos con E. coli se produjera en Alemania

El número de muertes, según las últimas informaciones, puede ser de cinco, y son cientos los afectados en la zona de Hamburgo.

27 May 2011 - Actualidad

El brote de Escherichia coli ha causado dos muertes en Alemania

Una partida de pepinos procedentes de Andalucía puede ser el origen del brote infeccioso, que afecta a más de 200 personas, algunas también en Suecia, Dinamarca y Reino Unido.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?