Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Zolmitriptán nasal para la cefalea en racimos

JANO.es · 12 septiembre 2008

Nuevos datos demuestran la efectividad de este fármaco, que consigue aliviar el dolor a los 30 minutos

Los resultados de un nuevo análisis de datos combinados, presentado en el Congreso Europeo de la Fundación Internacional de Migraña y Cefalea (EHMTIC), muestran que el zolmitriptán (Zomig) en pulverización nasal proporciona un alivio rápido y eficaz de la cefalea en racimos, ya sea episódica o crónica. Los datos muestran que el zolmitriptán en pulverización nasal proporcionó un significativo alivio para la cefalea en racimos a los 30 minutos, dato que puede ser de gran importancia para los pacientes cuyas opciones de tratamiento actuales (inhalación de oxígeno, inyecciones de sumatriptán autoadministradas o una combinación de ambas) se ven limitadas debido a la incomodidad de su administración.
 
El zolmitriptán pulverización nasal ha sido aprobado recientemente en los Países Bajos, Dinamarca y Alemania por sus respectivas autoridades reguladoras nacionales para el tratamiento agudo de la cefalea en racimos.
 
La cefalea en racimos se caracteriza por crisis de dolor de cabeza recurrentes, de corta duración, con un comienzo rápido de un dolor insoportable. Se ha descrito como el tipo de cefalea más doloroso.
 
Los datos del metaanálisis de dos estudios cruzados, a doble ciego y aleatorizados en los que participaron 121 pacientes adultos evaluables muestran que el zolmitriptán en pulverización nasal proporciona un significativo alivio para la cefalea en racimos a los 30 minutos en comparación con el placebo, tanto en dosis de 5 mg como de 10 mg, alcanzando así el criterio de evaluación principal del estudio.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?