Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Javier Fernández Lasquetty ya es consejero de Sanidad de Madrid

JANO.es y agencias · 23 marzo 2010

Sustituye al dimitido Juan José Güemes y declara que sus dos retos principales son hacer efectiva la libre elección y la construcción de los nuevos hospitales

Javier Fernández Lasquetty juró ayer su cargo como consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en un multitudinario acto de toma de posesión en el que estuvieron todos los consejeros del Gobierno regional, y el consejero saliente, Juan José Güemes.
 
En declaraciones a los medios tras su toma de posesión, Lasquetty afirmó que éste es “un momento importante” para él y que los dos retos principales que contempla ahora mismo son hacer efectiva la libre elección y la construcción de los nuevos hospitales, así como “continuar ampliando la red de centros de salud y mejorando los indicadores de calidad y las listas de espera”.
 
Después del acto, en el que estuvieron presentes diputados autonómicos, altos cargos de las consejerías y la que fuera ministra de Sanidad con el Gobierno de José María Aznar, Ana Pastor, Lasquetty señaló que los decretos para poner en marcha la libre elección ya están en el Consejo Económico y Social (CES) y que tiene que pasar por el Consejo Consultivo antes de su aplicación.
 
Fernández Lasquetty afirmó que continuará trabajando con los decretos, sobre la línea que ya está definida y que tendrá en cuenta a todos los agentes que participan en la sanidad, incluidos los sindicatos, uno de los caballos de batalla de su predecesor Juan José Güemes. “Tendré todas las conversaciones que sean necesarias y todo el diálogo que sea necesario”, aseguró.
 
El nuevo consejero dijo que la Sanidad pública madrileña es “de alta calidad y de vanguardia y cada vez más cercana a los ciudadanos”, y apuntó que la política sanitaria tiene una dirección “que la presidenta ha llevado por una línea muy definida desde el comienzo de su mandato en el año 2003” y que él se propone continuar. Asimismo, afirmó que en principio no tiene previsto llevar a cabo cambios en el equipo de Sanidad.
 
Esta toma de posesión tiene lugar después de que el pasado jueves dimitiera Juan José Güemes para irse a la empresa privada. Javier Fernández Lasquetty era hasta ahora consejero de Inmigración y Cooperación, competencias que asume ahora Paloma Adrados.
 

Noticias relacionadas

18 Mar 2010 - Actualidad

Juan José Güemes dimite como consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid

El hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, ocupará el cargo, según Esperanza Aguirre.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?