elsevier

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

JANO.es y agencias · 27 octubre 2008 21:44

La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, subraya el papel clave de la rehabilitación en los pacientes afectados

La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, ha afirmado hoy que el papel de la rehabilitación es clave en la atención social a los pacientes con daño cerebral adquirido, con motivo de la celebración del Día Nacional de esta patología.
 
Durante su intervención en una jornada organizada por el Instituto Guttmann y la Federación Española de Daño Cerebral en el Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), Valcarce subrayó que el restablecimiento es una labor de equipo. En este sentido, comentó que el hecho de que un paciente vuelva a caminar, a vestirse y a relacionarse socialmente es "responsabilidad y mérito de todas las personas que han trabajado por su rehabilitación".
 
La secretaria de Estado destacó la posición de las familias, que también están afectadas, por lo que, a su juicio, es preciso "un apoyo tanto informativo como psicológico". Además, consideró necesario desarrollar programas de rehabilitación individualizados que recojan las peculiaridades de cada caso y "se ajusten a sus perspectivas posibles".
 
En España se calcula que existen actualmente en torno a 300.000 personas en estas circunstancias. La mayor parte son personas con edades inferiores a los 30 años, en su mayoría con una esperanza de vida más de 35 años por delante, y casi todos en edad laboral o finalizando sus estudios.
 

Noticias relacionadas

26 Oct 2007 - Actualidad

Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

En España hay alrededor de 300.000 afectados. El 83% se debe a ictus y el 19,5% a traumatismos craneoencefálicos

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.