Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

Propuesta de un Centro de Secuenciación Genómica en Cataluña

JANO.es y agencias · 17 octubre 2008

El patronato de Biocat considera que representaría un activo único en España para la investigación pública y privada

El patronato de Biorregión de Cataluña (Biocat) quiere impulsar la creación de un Centro de Secuenciación Genómica en esta autonomía, con el apoyo de empresas e investigadores del sector biomédico de Cataluña.
 
El patronato, que se reunió ayer presidido por el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, habló sobre la creación de este centro, que representaría un activo único en España para la investigación pública y privada, informa Biocat en un comunicado.
 
El futuro de la salud humana se perfila alrededor de la medicina personalizada, basada en la investigación que posibilita el conocimiento del genoma humano. Cataluña dispone de investigadores de primer orden, pero necesita inversión en equipamiento que proporcione el entorno adecuado al desarrollo de nuevos instrumentos al servicio de la Biomedicina, que permitirán evaluar la progresión de un tumor y la respuesta al tratamiento, entre otras posibilidades.
 
Biocat ha presentado esta iniciativa ante su patronato, presidido por Carod-Rovira y formado por las consejerías de Salud, Economía y Finanzas, e Innovación, Universidades y Empresa, el Ayuntamiento de Barcelona y las principales universidades catalanas, empresas farmacéuticas y biotecnológicas.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?