Miércoles, 08 de Mayo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Víctimas de la talidomida exigen que se reconozca su condición

JANO.es y agencias · 04 abril 2008

Afectados de varios países se manifestaron en Londres para llamar la atención ante la falta de asistencia a los afectados por este medicamento

Estos días he disfrutado con una selección de vinos de Toro, de las bodegas Torreduero. Vinos potentes, bien elaborados y bien vestidos son las nuevas añadas "Peñamonte".

De ellas me ha sorprendido un blanco, 80% verdejo y 20% malvasía, pero también un rosado 100% tinta de Toro y, por supuesto, la gama de los tintos. Estos últimos de un color cereza granate, de gusto y aroma intensos, sobre todo el Marqués de Peñamonte 2001 TR, un vino muy complejo, carnoso y afrutado, en el que se aprecia el terruño. La D.O se beneficia, no cabe duda, de la apuesta de vinicultores como Manuel Fariña, quien ha luchado por conseguir una imagen lejos del estereotipo de vinos de mucho cuerpo y alta graduación. Hoy todo eso ha cambiado, gracias a bodegueros como Fariña, que ha impulsado esta zona, con sus magníficos vinos Colegiata.

Toro. Esta ciudad castellana cuenta con innumerables atractivos por los que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. Destaquemos sus palacios, iglesias, su Alcázar del siglo X, el puente medieval y su famosa Colegiata Románica.

Restaurantes. En esta tierra existe una interesante oferta gastronómica, una cocina gustosa y suculenta, a la vez que sencilla, en locales como "La Viuda Rica", en la Calle Rejadorada, 7, o el "Chivo", situado a 8 km, en Morales de Toro. No debemos olvidar que estamos en una zona de buenos garbanzos –los de Fuentesaúco–, sabrosos quesos y embutidos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?