Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Animan a futuros neumólogos a prepararse para trabajar en el extranjero

JANO.es · 02 marzo 2012

El especialista Luis Pérez del Llano augura que esta área se ejercerá de forma distinta en un futuro, de modo que "la hospitalización dejará sitio a una organización centrada en la atención del paciente en consultas, domicilio y hospitales de día".

El jefe de Neumología del Hospital Universitario Hula de Lugo, Luis Pérez del Llano, aconsejó ayer a los futuros neumólogos que deben estar capacitados para aportar una práctica clínica de excelencia y trabajar "en cualquier país europeo si no tienen posibilidad de hacerlo en España".
Pérez del Llano formuló esta idea en el marco del encuentro para residentes 'Presente y futuro en Neumología', organizado en Santiago por la farmacéutica Chiesi España y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
El doctor Pérez del Llano, coordinador de esta jornada, subrayó que la neumología se ejercerá de forma distinta en un futuro, de modo que "la hospitalización dejará sitio a una organización centrada en la atención del paciente en consultas, domicilio y hospitales de día". "La planta de Neumología será un lugar en el que se realizará una medicina de semicríticos con un alto grado de especialización", ha insistido.
En este curso se pretendía revisar el estado actual de las enfermedades que, por su prevalencia e impacto en la salud, van a ocupar gran parte de la actividad asistencial de estos profesionales, y proporcionarles una visión del desarrollo profesional continuo que inician a partir de este momento.
Las enfermedades neumológicas más prevalentes son la EPOC, el asma y el síndrome de apnea durante el sueño. "Las dos primeras guardan una estrecha relación con las condiciones socioambientales y la tercera depende del aumento de la obesidad en los países desarrollados", señaló este especialista.

Noticias relacionadas

22 Dec 2011 - Actualidad

Las enfermedades respiratorias minoritarias se incorporan al Registro de Enfermedades Raras

El Instituto de la Salud Carlos III y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) sellan un convenio para centralizar la información el relativo a esta clase de patologías.

25 Nov 2011 - Actualidad

Uno de cada tres profesionales no sigue las pautas sobre neumonía asociada a la ventilación

La NAVM constituye la causa más frecuente de infección adquirida en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se asocia a una elevada morbimortalidad.

11 Nov 2011 - Actualidad

Uno de cada cinco niños con neumonía requiere ingreso hospitalario

La Asociación Española de Pediatría (AEP) aboga por que se implante en todas las comunidades autónomas la vacuna contra el neumococo, que en la actualidad sólo se administra en Madrid y Galicia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?