Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Astellas y AVEO firman un acuerdo para desarrollar y comercializar el antineoplásico tivozanib

JANO.es · 08 marzo 2011

El fármaco actúa inhibiendo tres receptores del factor de crecimiento endotelial vascular y actualmente está siendo comparado a sorafenib en un ensayo de fase III en pacientes con carcinoma avanzado de células renales.

La empresa farmacéutica multinacional Astellas Pharma Inc. y AVEO Pharmaceuticals Inc. han firmado un acuerdo mundial, excepto para Asia, para desarrollar y comercializar tivozanib, fármaco desarrollado para el tratamiento de una amplia gama de cánceres, ya que bloquea de forma óptima la vía del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) mediante la inhibición de los tres receptores de VEGF.
 
Tivozanib se encuentra en fase de investigación en un ensayo clínico fundamental internacional en fase III denominado TIVO-1, en el que se compara la eficacia y la seguridad de tivozanib con las de sorafenib en pacientes con carcinoma avanzado de células renales (CCR). Además, está presente en otros estudios clínicos de otros tipos de tumores sólidos, tanto como tratamiento en monoterapia como en combinación con otros fármacos antineoplásicos.
 
Tivozanib está diseñado para bloquear de forma óptima la vía del VEGF mediante la inhibición de los tres tipos de receptores del VEGF. Cada uno de estos receptores juega un papel importante en la angiogénesis, proceso fundamental en el crecimiento de las células cancerosas. El alto grado de selectividad para los receptores 1, 2 y 3 del VEGF tiene como objetivo minimizar la toxicidad en otros tejidos, y la administración oral de una cápsula una sola vez al día puede aumentar la comodidad para los pacientes.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?