Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

El Colegio de Médicos de Madrid suspende la condición de colegiado honorífico del médico del Madrid Arena

JANO.es · 05 febrero 2013

El ICOMEM abre un expediente para ver si Simón Viñals, que ayer fue imputado por el juez Eduardo López Palop, cumplió los criterios deontológicos de la profesión.

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha decretado la suspensión de la condición de colegiado honorífico del responsable del servicio sanitario de la trágica fiesta de Halloween, el doctor Simón Viñals, al que, además, reclama el pago de las cuotas correspondientes al periodo 2008-2012, ambos ejercicios inclusive.

La suspensión de Viñals se produce después de que ayer fuera imputado por el juez que instruye la causa del Madrid Arena, Eduardo López Palop.

El Colegio indica que, tras declarar Viñals que estaba en activo, de acuerdo con los estatutos de la organización pasa a la condición de colegiado en ejercicio, lo que implica "estar al corriente de pago de las cuotas colegiales".

Además, la organización colegial indica que dará el trámite previsto en los estatutos de la corporación a la denuncia interpuesta ante la Comisión Deontológica contra el médico, por si la asistencia prestada por su equipo médico fue adecuada a los criterios exigibles para el tratamiento sanitario a pacientes.

El 14 de diciembre de 2012, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid registró un escrito dirigido la comisión deontológica del Colegio de Médicos de Madrid para que investigara si el comportamiento del equipo médico de la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena, dirigido por Simón Viñals, fue adecuado a los criterios exigibles para el tratamiento sanitario a pacientes.

En este sentido, la Comisión Deontológica ha acordado la apertura de un expediente informativo con el fin de disponer de toda la información posible sobre los hechos denunciados, algo que, según el Colegio, se realiza con todas las reclamaciones de este tipo que se registran en este órgano.

Noticias relacionadas

17 Nov 2009 - Actualidad

La objeción de conciencia, un derecho “imprescindible” para el ICOMEM

Las causas más comunes para la objeción son prácticas como el aborto, los tratamientos de contracepción y la eutanasia pasiva

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?