Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Los colegios de fisioterapeutas y de farmacéuticos de Madrid colaborarán en la educación para la salud

JANO.es · 07 diciembre 2011

La primera actuación conjunta estará dedicada a la prevención de los dolores de espalda en la infancia derivados del mal uso de las mochilas escolares.

El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Carlos Valiente Siguero, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, han firmado un convenio de colaboración por el que desarrollarán acciones conjuntas sobre educación para la salud ciudadana.
En virtud de este acuerdo, ambas entidades realizarán campañas preventivas de patologías osteo-musculares, fomarán profesionales, impartirán cursos y elaborarán material divulgativo para su distribución entre las oficinas de farmacia.
Las actividades y prácticas derivadas de este convenio se desarrollarán tanto en ambas sedes colegiales como en las 2.700 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, los centros sanitarios más accesibles para la población, que son visitados diariamente por más de 300.000 ciudadanos.
Entre las actividades que abordarán ambos colegios se encuentra la prevención y educación para la salud en torno al dolor de espalda, un problema que afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de su vida. En punto de partida de esta actuación se centrará en el dolor de espalda infantil provocado por la incorrecta utilización, y en ocasiones excesivo peso, de las mochilas escolares.
También colaborarán en la información de las respectivas profesiones para su mejor conocimiento y proceder, así, a una adecuada información no sólo entre los profesionales, sino a la sociedad en general.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?