Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

La Comisión Europea aprueba dos nuevas insulinas para el tratamiento de la diabetes

JANO.es · 23 enero 2013

Se trata de Tresiba, nombre comercial de insulina degludec, y Ryzodeg, nombre comercial para insulina degludec/insulina aspart.

La Comisión Europea ha aprobado la comercialización de Tresiba (insulina degludec) y Ryzodeg (insulina degludec / insulina aspart) para el tratamiento de la diabetes en adultos. Esta aprobación es extensiva a los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Tresiba, nombre comercial de insulina degludec, es un análogo de insulina de nueva generación, que se administra una vez al día y tiene un perfil de larga duración. En los estudios realizados siguiendo una metodología de tratamiento hasta objetivo, y en los que Tresiba fue comparado con insulina glargina, el primero demostró un menor riesgo de hipoglucemias totales e hipoglucemias nocturnas, al tiempo que alcanzó las mismas reducciones de la HbA1c. Además, con una duración de acción superior a las 42 horas, insulina degludec es la primera insulina basal que ofrece a las personas con diabetes la posibilidad de ajustar el momento de la inyección según sus necesidades.

Por su parte, Ryzodeg, nombre comercial para insulina degludec/insulina aspart, está compuesta por el análogo basal de insulina de nueva generación degludec en una formulación soluble con insulina aspart. Ryzodeg puede ser administrada una o dos veces al día con las principales comidas. En los estudios realizados siguiendo una metodología de tratamiento hasta objetivo, que fueron presentados para la solicitud de aprobación del fármaco y en los que Ryzodeg fue comparado con NovoMix, el primero demostró un menor riesgo de hipoglucemias totales y nocturnas significativas, al tiempo que alcanzaba las mismas reducciones de la HbA1c.

En Europa, tanto Tresiba como Ryzodeg estarán disponibles para su comercialización con FlexTouch, la última pluma precargada desarrollada por Novo Nordisk, que incorpora un mecanismo para facilitar la inyección. Tresiba se ofrecerá en dos concentraciones permitiendo dosis máximas de 80 y 160 unidades por pinchazo, respectivamente.

Noticias relacionadas

04 Oct 2012 - Actualidad

La insulina degludec muestra una tasa de hipoglucemias nocturnas un 43% inferior que la insulina glargina

Así lo muestra un estudio de dos años de duración en el que han participado 1.030 personas con diabetes tipo 2 que no habían usado insulina con anterioridad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?