Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Confirman la eficacia de un fármaco oral como atenuante de la discapacidad en esclerosis

JANO.es · 15 marzo 2012

Un estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine' muestra que laquinimod reduce también la tasa de recaídas en EM.

Un estudio internacional, en el que participan el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat) y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), ha determinado que el fármaco oral laquinimod reduce la progresión de la discapacidad y las recaídas en esclerosis múltiple.
El trabajo, que publica The New England Journal of Medicine, avala la eficacia del fármaco tras la fase III de investigación, que se ha llevado a cabo en 139 centros de 24 países, y que ha contado con la participación de 1.106 pacientes con esclerosis, que recibieron una dosis oral diaria de laquinimod -0,6 mg- o placebo durante dos años.
El estudio analizó principalmente las recaídas durante este periodo, y también la progresión de la discapacidad y de lesiones, y para ello se realizaron evaluaciones neurológicas en todos los pacientes cada tres meses durante los dos años que duró la investigación.
Los resultados concluyen que los pacientes que recibieron laquinimod redujeron significativamente la progresión de la discapacidad, así como la tasa de recaídas. En enero, ambos centros también publicaron, junto a otros centros internacionales, la eficacia de una terapia con el fármaco oral 'Firategrast', comercializado por GlaxoSmithKline, en el tratamiento de la esclerosis.
La investigación contó con la participación de 343 enfermos, 244 de ellos tratados con el fármaco oral y 99 con placebo durante un periodo continuado de 6 meses, y ha concluido con una reducción de hasta el 49% de las lesiones cerebrales en los pacientes que tomaron el medicamento.

Noticias relacionadas

19 Jan 2012 - Actualidad

Un estudio constata la eficacia de un fármaco oral en el tratamiento de la esclerosis múltiple

'Firategrast', comercializado por GlaxoSmithKline, propicia una reducción de hasta el 49% de las lesiones cerebrales.

23 Dec 2011 - Actualidad

La teriflunomida no difiere en eficacia respecto al interferón en pacientes con esclerosis múltiple

Un estudio de Sanofi y su filial Genzyme no observa superioridad estadísticamente significativa entre el tratamiento con interferón beta-1a y los brazos de teriflunomida (7 mg y 14 mg) en el riesgo de fallo al tratamiento.

19 Dec 2011 - Actualidad

Las nuevas terapias para la esclerosis múltiple retrasan la discapacidad provocada por la enfermedad

La EM sigue siendo la segunda causa de discapacidad más frecuente entre los jóvenes, después de los accidentes de tráfico.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?